La playa es uno de los destinos más buscados para el verano. Darse un chapuzón, disfrutar del sol, de una rica gastronomía y del ambiente nocturno son algunas de las razones por las que, año tras año, está en boga. Y España es un lugar excepcional para disfrutar del mar, calas, diferentes tipos de arena… En esta ocasión, nos vamos a fijar en el sur del país. En concreto, en Cádiz. Y, ¿dónde ir? Aquí te proponemos algunas de las mejores playas de esta provincia de Andalucía.
Las playas
Numerosas son las opciones para ir a la playa en Cádiz, pero algunas de ellas están consideradas como mejores destinos por distintos motivos. Una es la playa de Bolonia. Este enclave es uno de los más populares de la provincia y también figura entre los más bellos por su duna de arena y las aguas cristalinas que, incluso, dan paso a piscinas naturales próximas a esta playa y en dirección a Tarifa, punto desde el que Bolonia se encuentra a pocos kilómetros. Un motivo más para visitarla es que se atribuyen a estas aguas propiedades terapéuticas.
Esta playa tiene aún más atractivos porque cerca está el único conjunto arqueológico de la provincia de Cádiz, que data del siglo II a. C. Es la antigua ciudad romana de Baelo Claudia. Aquí se pueden ver las ruinas del teatro, fábricas de salazones, tiendas, termas, murallas y templos, así como la réplica de Trajano en la plaza principal.
Otra parada la hacemos en la playa de la Barrosa, situada en Chiclana de la Frontera. Son alrededor de 8 kilómetros de arena dorada y aguas cristalinas. Es una buena alternativa para disfrutar del sol y de la playa y hacer diferentes actividades, que van desde un paseo por la orilla a deportes acuáticos como el surf, paddle, surf o nado libre, entre otros.
Y, una vez acabo el día a orillas del mar, los atractivos continúan. No hay nada como ver el atardecer sobre el Castillo de Sancti Petri. La mejor vista está desde el paseo marítimo de la playa.
Seguimos con el recorrido. Esta vez para llegar a la playa de los Caños de Meca. Lo más llamativo es su paraje natural, que es realmente impresionante, ya que está rodeada de acantilados, dunas y bosques de pino. Es un lugar ideal también para practicar deportes acuáticos, pero también para el senderismo. Precisamente, para caminar, una buena ruta es la que llega hasta el Faro de Trafalgar. Es un paseo con una gran belleza y que, incluso, puede definirse como paradisíaco.
La ruta nos lleva también a la Playa de Zahara de los Atunes. En este caso, es una zona más tranquila, pero no por ello menos bella, ya que no falta un entorno impresionante y las aguas cristalinas. Los más aventureros tienen un destino ideal aquí porque es posible practicar diferentes actividades como surf o snorkel. Y, para los más exploradores, un aliciente añadido son los restos que se encuentran de un barco hundido con matrícula de Glasgow.
El listado se completa con la playa de la Victoria. Caracterizada por sus hermosas vistas, destaca el hecho de ser una playa urbana, pero tiene el encanto de poder pasear a lo largo de los tres kilómetros de longitud. Igualmente es ideal para practicar algún deporte. Y no hay que perderse aquí la gastronomía en sus numerosos bares y restaurantes.
Y, finalmente, la última que incluimos en este listado –aunque habría muchas más-, es la playa de Valdevaqueros. Es muy conocida por los amantes de los deportes porque es ideal para practicar kitesurf y windsurf, gracias a los fuertes vientos. No obstante, es posible pasar un día de playa disfrutando de este ambiente náutico, aparte de ver unas magníficas dunas. Por supuesto, no puede faltar un chapuzón, pero con cuidado, en sus aguas cristalinas.