Las maravillas de Chichén Itzá, en México


En tu viaje por México hay muchísimos lugares espectaculares mucho más allá del sol y playa que todos los turistas buscan cuando van a viajar a este país. Uno de estos lugares se encuentra en la península del Yucatán, concretamente en un pequeño municipio llamado Tinum y que es conocido mundialmente por algergar uno de los lugares arqueológicos más importantes de México, el Chichén Itzá, que en 1988 fue declarado Patrimonio de la Humanidad y que en 2007 fue reconocida como una de las Nuevas Maravillas del mundo a pesar de no contar con el apoyo de la UNESCO.

En Chichén Iztá puedes ver la Pirámide de Kukulcán, a la cual llaman allí “El Castillo”, nombre que le pusieron los españoles y que justo al lado tiene El Templo de los guerreros y de las 1000 columnas. Si vas con tiempo te recomiendo que vayas también a ver Nohoch Mul, la pirámide más alta de la península y que está en el cercano municipio de Coba. Otro lugar muy bonito es el Planetario, donde podrás conocer la historia de los Mayas y descubrir que realizaban la recogida de la cosecha a través de las estrellas.

Si vas a ir en época de calor ve con paciencia, ropa ligera y bebida fresquita, ya que te puedes agobiar bastante con tanta gente y, sobre todo, con las caminatas que te vas a pegar, así que llévate también protección solar y una gorrita para que no te quemes. Eso sí, por mucho calor que haga es totalmente recomendable ya que es uno de los lugares más bonitos y especiales que verás en tu vida. Chichén Itzá tiene también muchísima historia, y por allí caminarás entre siglos pasados mientras pisas un césped con muchas piedrecitas, así que llévate calzado cómodo.

Deja una respuesta