Las islas griegas más idílicas para este verano

islas-griegas
Las vacaciones estivales están a la vuelta de la esquina y hay que empezar a pensar en los posibles destinos para disfrutar de ese merecido descanso. Grecia es un país que siempre suele figurar entre los más elegidos por muchos turistas para disfrutar de playa, diversión, cultura, gastronomía y recorridos turísticos. Es un destino que tiene muchas posibilidades para visitarse, ya que cuenta, además, con numerosas islas (siete archipiélagos con cerca de 1.400 islas). Entre las más conocidas figuran Mikonos, Santorini, Lesbos o Creta, entre otras muchas. Pero dentro de los archipiélagos griegos, hay diversidad. Entre las más idílicas están Andros, Milos, Astypalia y Amorgos. Son las cuatro que proponemos para este verano.

Andros

La primera parada la vamos a hacer en la isla de Andros. Está considerada como la segunda más grande de las llamadas Cicladas. Entre los aspectos más llamativos está el hecho de que es una isla fértil y verde porque cuenta con numerosos manantiales y arroyos, que conforman un paisaje diferencial.

La verdad es que es como un paraíso, sobre todo, para todas aquellas personas que les gusta la naturaleza y realizar actividades como el senderismo. También es ideal para hacer turismo por otros atractivos como Hora, que es su capital, así como Batís, Gavrio, Mesaria y Aidonia. Para los amantes de las playas, las mejores opciones por su belleza son las de Agios Petros, Chrissi Ammos o Kipri.

Milos

Esta es una de las playas que más gusta a los turistas de las llamadas Cícladas y, en general, de todas las islas griegas. El motivo no es otro más que su agua azul. Esto hace que tenga unos parajes impresionantes y un tanto idílicos. De hecho, es una de las islas que tiene más playas consideradas bellas en el mundo. La cifra se sitúa en torno a las 71 playas. De origen volcánico, sus playas son de arena blanca. A pesar de su belleza es un destino no masificado.

islas-griegas
Y todo ello acompañado de un paisaje que podría definirse como prácticamente virgen y de una rica gastronomía. En la visita no hay que perderse tampoco sus pueblos que figuran igualmente entre los más bellos.

Astypalia

Otra de las islas que forma parte de esta ruta es Astypalia. Esta es una de las 12 islas principales del Dodecaneso. Es muy llamativa su forma puesto que nace de dos masas de roca unidas por el centro por un istmo.

Quizá esta isla sea una de las más desconocidas. Su recorrido es todo un descubrimiento porque cuenta con parajes realmente hermosos de playas y acantilados. Además, alberga pueblos con mucho encanto, que llaman la atención por su color blanco y el contraste que tienen con el tono azul del Mar Egeo.

Otro recorrido muy interesante está formado por sus múltiples iglesias y capillas. De hecho, es una de las islas que aún preserva ruinas de antiguos templos, columnas y otros restos.

Amorgos

El recorrido finaliza en la isla de Amorgos. Está situada en el mar Egeo y forma parte de las llamadas islas Cícladas. Uno de sus principales atractivos –y por lo que suele visitarse-, es el monasterio de Jozoviótisa. Es una pequeña edificación fundada en el siglo XI, que se diferencia del resto por colgar en medio de un acantilado a 300 metros sobre el mar.

Es un destino ideal para pasar y que, además, tiene la ventaja de no estar concurrido por lo que se disfruta de cierta soledad. También es una isla a la que se puede acceder fácilmente, dado que cuenta con dos aeropuertos. Además, es posible llegar a ella por ferry, ya que hay varios que enlazan esta isla con otros destinos o puntos de partida durante el día.

Deja una respuesta