Las islas griegas más desconocidas y bellas

grecia
Grecia es uno de los países que más turistas recibe todos los años. Es un destino que, además, tiende a repetirse porque hay muchos lugares para ver tanto en su zona interior como sus islas. Además de los puntos más turísticos, también existen otros lugares en el país que son menos conocidos, pero de gran belleza y que son otra forma de visitar y conocer la esencia griega.

Espóradas

Las islas griegas son muy conocidas, pero siempre se tiende a ir a las mismas. En esta ocasión, el viaje nos lleva a las Islas Espóradas dentro de las que destacan Skiathos y Skopelos.

Son islas que reciben una menor afluencia de turistas en comparación con las Cícladas o las Jónicas, pero que tienen muchos atractivos. No en vano, han sido el escenario elegido para rodar películas como ‘Mamma Mia’.

Estas islas se encuentran dentro del Parque Marino, que es una reserva nacional de protección de especies en vías de extinción como, por ejemplo, la tortuga caretta o el halcón de Eleanor, entre otras.

grecia
Dentro de Skiathos, una de las visitas obligadas es la playa de Koukounariés, que está considerada como la mejor de Grecia, siendo una de las más concurridas durante los meses de verano, aunque se puede visitar fuera de la temporada alta.

Skopelos es otro buen destino para el turismo. Esta isla destaca por sus monumentos como la iglesia y la fortaleza veneciana, cuyo atractivo se ve reforzado por el paisaje. Y es que están en una zona de viñedos y olivos.

Hidra

Y, siguiendo con islas, otra buena opción es la de Hidra. La particularidad, y en parte ahí radica también su encanto, es que no está permitido el uso de los coches. Es un vehículo totalmente prohibido.

Para desplazarse por la isla, se tienen que emplear otras alternativas como el paseo en burro o bien en bicicleta o el curioso taxi acuático. También queda, por supuesto, caminar.

Sea cual sea el medio para trasladarse, el recorrido tiene que incluir las casas de piedras encaladas de blanco, el puerto histórico en el que amarran veleros y caiques y el puerto de Hidra, que tiene forma de media luna y en torno al que están la playa, los escasos establecimientos comerciales y las casas nobles construidas por arquitectos genoveses y venecianos. Otra alternativa son los lugares que habitaron famosos que se sintieron atraídos por ella como Leonard Cohen.

1 comentarios

  1. La estatua de la Venus de Milo, uno de los simbolos de la belleza clasica por excelencia, fue descubierta en esta isla. No es dificil entender de donde vino la inspiracion: la pequena Milos es un verdadero paraiso. Fuera del circuito turistico de masas, esta isla situada al suroeste de las islas Cicladas, se caracteriza por un paisaje lunar con rocas y arenas blancas. Su plato fuerte son las playas: 70 bahias, muchas de ellas ocultas, pero t 00004000 an hermoso que te dejaran sin aliento. Y, lo que es mas extrano ?En verano esta vacia!

Deja una respuesta