Las Galerías Lafayette son unas galerías comerciales que están en París, detrás del famoso edificio de la Ópera, y son un verdadero espectáculo. Yo las he visitado ya en un par de ocasiones y me parecen algo realmente excepcional aunque, por desgracia, no son para todos los bolsillos. Eso sí, por mucho que no vayas a comprar allí, el simple hecho de visitarlas ya es una maravilla, al igual que los Harrods de Londres.
París está considerada una de las principales ciudades europeas para las compras, y es que más de 120 millones de personas la visitan cada año. En estas galerías podrás encontrar moda, decoración, arte, gastronomía, belleza, ocio y mucho más, todo ello distribuido de forma original y continua y que no tiene nada que ver con cualquier centro comercial que hayas visitado antes (a no ser que hayas estado en Harrods).
El edificio es espectacular y está dividido en varias plantas, presididas por una espectacular cúpula que parece que en vez de en un centro comercial estés en un teatro. Allí encontrarás firmas prestigiosas como Jean Paul Gaultier, Chanel, John Galliano, Prada, Thierry Mugler o Cristian Lacroix… todo lo mejorcito que hay en el mundo en cualquier sector de las compras. Es, además, el espacio con un mayor volumen de ventas y visitas en Europa, con unos 20 millones de visitantes que acuden cada año.
En las Galerías Lafayette no solo podrás comprar “lo más de lo más” sino que también puedes comer en su restaurante, visitar alguna de sus exposiciones, acudir a una firma de discos o libros o disfrutar con un espectacular desfile de moda. Muy destacables los restaurantes, nada menos que 26 con todo tipo de ofertas gastronómicas y con los mejores chefs. Hay desde un restaurante básico para poco presupuesto hasta otro de lujo, otro con servicio a domicilio, uno con especialices culinarias de todo el mundo u otro en el que puedes disfrutar con todo tipo de degustaciones.