El mundo está lleno de rincones maravillosos que merece la pena descubrir. Lamentablemente, la mayoría no disponemos ni del tiempo ni del dinero necesarios para poder visitarlos todos. Eso sí, hay algunos lugares que todo el mundo debería visitar, al menos, una vez en la vida. Nos referimos a parajes tan alucinantes como las Islas Whitsunday, de las que ya hablamos el otro día cuando te mostramos los paisajes más bonitos del mundo.
Situadas en Australia, estas islas están rodeadas por la Gran Barrera de Coral, considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO, aunque no solo maravillan por la riqueza de sus aguas, sino por los paisajes paradisíacos que ofrecen a todo el que las visita. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre uno de los lugares más hermosos del planeta? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
Gran Barrera de Coral
Las Islas Whitsunday, que se encuentran a 936 kilómetros de Brisbane, en el estado de Queensnald, están formadas por 74 islas que, como te hemos comentado antes, están rodeadas por la Gran Barrera de Coral australiana (Great Barrier Rief), considerado como el mayor arrecife de coral del planeta. Por tanto, no es de extrañar que fueran declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con más de 2.000 kilómetros de extensión y, como puedes imaginar, es un lugar ideal para practicar snorkel o buceo.
Un ejemplo de paraíso en la tierra
Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, las Islas Whitsunday son el claro ejemplo de paisaje paradisiaco. Se formaron hace millones de años, cuando se produjo un incremento del nivel del mar que inundó lo que era una cadena montañosa, dejando en la superficie únicamente las puntas más altas. Con el tiempo, se convirtieron en lo que son hoy en día: un conjunto de bahías y playas de arena blanca rodeadas de vegetación y aguas cristalinas que adquieren distintas tonalidades. Eso sí, no tuvieron ese nombre hasta que el capitán Cook las bautizó allá por el 1770. Algunas de las islas se caracterizan por ser franjas de arena muy finas, aunque otras acogen lujosos centros turísticos. Es el caso de la Isla Whitsunday, que es la más grande.
Las islas más visitadas
Son muchos los lugares que merece la pena visitar en la isla. Si viajas en avión llegarás a Hamilton, que es la isla más desarrollada del archipiélago, por lo que encontrarás una amplia oferta turística. Otra opción es llegar en barco a la isla Whitsunday, que es la más grande y una de las más visitadas. Hook, que tiene forma de garfio, Hayman y South Molle también son islas bastante visitadas. Lo que nosotros te recomendamos para aprovechar tu viaje por las Islas Whitsunday al máximo es que realices una ruta a bordo de un yate o catamarán y, así, poder visitar un lugar diferente cada día.
Playa Whiteheaven
Mención aparte merece la playa de Whiteheaven, indiscutible en los rankings de mejores playas del mundo que circulan por el mundo. Situada en la Isla Whitsunday, es la atracción más importante de las islas, algo que no es de extrañar, ya que estamos hablando de una playa de 7 kilómetros de longitud formada únicamente por arena blanca fina, aguas cristalinas de un precioso color azul turquesa y un frondoso bosque que actúa como telón de fondo. Una curiosidad es que su arena no quema gracias a su composición mineral.
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de las Islas Whitsunday. ¡No te lo pierdas!