Las ciudades europeas con más casos de COVID-19

coronavirus
La pandemia ha introducido cambios a la hora de viajar. Muchas personas se están decantando por destinos libres de coronavirus o bien que tengan una menor incidencia de la COVID-19. Una elección que no es fácil porque están apareciendo rebrotes en diferentes países y ciudades, además de introducirse más medidas o nuevas pautas para viajar como ha sucedido con Reino Unido con la cuarentena, cogiendo a muchos viajeros de manera imprevista. A ello se suman los cambios que se producen en los datos de rebrotes y casos afectados, que varían de un día para otro. De todos modos, aunque es difícil, a modo orientativo, sí puede decirse que hay ciudades y países que se están viendo ahora más afectados por la pandemia en Europa.

Los que más preocupan

España, Francia y Reino Unido son los países en los que se están concentrando las preocupaciones por los rebrotes dentro de Europa, habiendo localidades dentro de ellas que están registrando datos de contagiados que están creciendo y que, incluso, son superiores a los del inicio de la pandemia.

España es uno de los países en los que hay más preocupación por la situación en diversas localidades. Por ejemplo, está el caso de Aragón, que es una de las autonomías con más afectados declarados, concentrándose en Zaragoza capital la mayoría de los casos de nuevos infectados. Según las estadísticas oficiales, el pasado viernes se declararon un total de 441 casos, de los que 363 fueron en Zaragoza. Además, también hay más aumento de casos en las localidades más próximas a Cataluña.

Precisamente, Cataluña es otro de los principales focos de preocupación en España. Ciudades como Barcelona tienen rebrotes, así como el Segrià, en Lérida, y Figueras, en Gerona, son los principales focos que ahora inquietan.

coronavirus
En otras zonas de España, como Murcia, también hay mucha preocupación y no se descarta tener que confinar localidades concretas como Lorca, Mazarrón y la ciudad de Murcia. En esta comunidad, Totana está confinada.

Además de estas zonas de España –no son las únicas-, Francia es otro de los países en los que está aumentando el número de casos en las últimas semanas. Además, se han detectado más de 200 posibles focos en el país galo.

El Reino Unido también se suma a esta lista. El país fue desde el inicio de la pandemia uno de los más afectados con casos de coronavirus, siendo además el que más muertes ha registrado por COVID-19 en Europa. Entre los rebrotes más importantes está el de la localidad de Leicester.

Otros destinos europeos

Portugal tiene alrededor de 200 brotes activos de coronavirus, que se concentran principalmente en la región de Lisboa y el Valle del Tajo, lo que ha llevado a establecer restricciones en estas zonas.

El repunte de los casos también ha llegado a Rumanía, donde el pasado jueves se informó de 1.112 nuevos contagios por COVID-19 en 24 horas. Sobre todo, el foco está puesto en los lugares más turísticos del litoral rumano.

Alemania es otro de los países que está de plena actualidad por los rebrotes, aunque se cree que el principal foco y más grave está relacionado con la actividad en un matadero en el que se han registrado alrededor de 1.800 contagios.

Y otros países como Italia siguen sin estar libres de COVID-19. Recientemente, se ha detectado un nuevo foco en Molise. También Bolonia está afectada, aunque se ha indicado que el brote está en una residencia de ancianos. Capri y Roma tienen casos, haciéndose un rastreo a turistas y a la comunidad bengalí donde se han detectado infectados para conocer el contacto y la posible afección.

Suecia es otro de los países en los que crece la cifra de nuevos contagios, así como en Polonia donde se han detectado rebrotes en Silesia y en la Pequeña Polonia. De todos modos, en Bélgica, Holanda, Grecia, Austria y República Checa crece el número de contagiados, aunque no se ha determinado que sean rebrotes.

Deja una respuesta