Jugar al golf: una propuesta diferente para disfrutar de Palma de Mallorca

golfmallorca
Palma de Mallorca es uno de los destinos turísticos por excelencia no solo dentro de Baleares. Sus playas, gastronomía, diferentes localidades o posibilidades para realizar distintas actividades son algunos de los motivos que están detrás de esta elección. Sin embargo, es un destino que es menos conocido para realizar deportes. Aunque sí son más populares los acuáticos, lo cierto es que esta isla también ofrece otras muchas opciones para prácticas deportivas. Y una de ellas es el golf. Y, ¿dónde practicarlo? Las propuestas son diversas –de hecho los campos de golf son numerosos en la isla- y aquí van algunas de las mejores no solo para su práctica sino para disfrutar de unas vistas panorámicas excelentes y momentos de relax tras acabar con todos los hoyos.

Arabella Golf Son Muntaner

Este campo de golf es uno de los mejores emplazamientos para practicar este deporte. Esta situado entre la sierra de Na Buerguesa y la bahía de Palma. Entre sus principales atractivos, aparte de este entorno, está su longitud de 6226m, su diseño y unos greens con los que los golfistas tienen retos continuos.

Dentro de los hoyos, destaca el 15 porque ahí está Na Capitana o La Capitana, que es el olivo milenario más antiguo de Mallorca y que está catalogado como Árbol Singular por el Gobierno local.

Golf Park Puntiró

La firma de Nicklaus Design participó en el diseño de este campo, que es idóneo para los jugadores de todos los niveles, ya que su dificultad es media. Cuenta con 18 hoyos y Par 71 en una finca de 66 hectáreas en las que no faltan pinos, olivos salvajes y algarrobos.

golfmallorca

Arabella Golf Son Quint

Este campo, que se inauguró en 2007, es el más nuevo de esta isla, aparte de figurar también entre los más elegantes. Uno de sus principales puntos diferenciadores es su diseño, ya que dispone de un recorrido muy abierto para un juego realmente desafiante.

El campo, que también es ideal para principiantes y aficionados, ofrece impresionantes vistas panorámicas de la bahía de Palma y una excelente imagen de la catedral de La Seu, que se ve desde el tee del hoyo 8. Un entorno que se completa con una amplia variedad de vegetación autóctona.

Arabella Golf Son Vida

Más antiguo que el anterior, se inauguró en 1964, es este campo de golf que es el más longevo de la isla, aparte de ser muy reconocido en Palma de Mallorca y a nivel internacional. Este entorno presenta unas vistas diferentes porque está junto a las mansiones de la urbanización Son Vida de la capital balear, que es una de las más prestigiosas.

No obstante, también desde este campo de golf se observan unas magníficas vistas de la bahía de Palma, siendo otro de sus principales puntos de atracción para disfrutar tras la práctica deportiva.

En cuanto a los datos para el golf, tiene 18 hoyos, algunos de ellos presentan una dificultad extrema, puesto que hay obstáculos de agua y greens rápidos, entre otros atractivos que lo convierten en una opción ideal para practicar este deporte.

Golf Son Gual

Este campo de golf está cerca del Aeropuerto de Palma. En general, está más concebido para los golfistas que busquen un reto en la práctica de este deporte dentro de un ambiente exclusivo.

Diseñado por Thomas Himmel, tiene una extensión de 6621m de longitud, Par 72 y extensas zonas de juego para que la práctica de golf se haga de una forma más cómoda. No faltan tampoco obstáculos, que están emplazados estratégicamente ni bunkers de calle que están también colocados exquisitamente, agua y bunkers de protección de greens para vivir el golf y disfrutar de la práctica sin límites.

Deja una respuesta