Ya existen los hoteles con huertos ecológicos. Creados por la cadena hotelera Fuerte Hoteles, están situados en cuatros de sus establecimientos repartidos por Andalucía y tienen la peculiaridad de invitar a sus ocupantes a mantener y recuperar una agricultura respetuosa con el planeta.
Los hoteles Fuerte Conil, Fuerte Costa Luz, Fuerte El Rompido y Fuerte Grazalema son los que gozan de este privilegio. Allí se realizan visitas en las cuales se les explica a los clientes cómo sembrar y cuidar los huertos con el mayor mimo posible.
Los niños también pueden participar y pueden aprender así a ser respetuosos con el medio ambiente desde muy pequeños. Primero se prepara el terreno labrado de tierra, luego se abona pertinentemente y para terminar se siembran las especies de temporada que luego podrán ser recogidas por los clientes en forma de hortalizas.
Además de esta medida tan peculiar y loable, en estos hoteles también se esfuerzan en ahorrar energía, además de utilizar papel ecológico y envases reciclables. Todo para preservar el medio ambiente.