¿Has tenido la oportunidad de visitar Menorca? Pues entonces sabrás que se trata de una isla de belleza infinita y de magnetismo único. Más allá de sus preciosas calas, este lugar ofrece al visitante construcciones prehistóricas, vino de la más alta calidad y quesos con denominación de origen que vale la pena probar.
Hoy nos trasladamos a esta isla balear bañada por las aguas del Mediterráneo para descubrir siete hoteles con mucho encanto. Se trata de alojamientos que nos proponen desde trivago. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!
Torralbenc
En primer lugar, nos proponen Torralbenc, que representa la esencia de Menorca en todos sus aspectos. Se trata de un hotel de lujo situado en el pueblo de Alaior, donde podrás descubrir interesantes restos arqueológicos. El hotel ofrece una exquisita arquitectura, naturaleza y vistas al mar. ¿Se pude pedir más de un hotel?
Además de lo que te acabamos de comentar, Torralbenc cuenta con una maravillosa zona wellness en la que se ofrecen diferentes tipos de tratamientos, y de un restaurante en el que podrás degustar lo mejor de la gastronomía balear.
Alcaufar Vell
El siguiente hotel que nos proponen es Alcaufar Vell, una imponente casa que en su momento fue una importante explotación agrícola de la isla. Ha pertenecido a la familia Mercadal durante más de 400 años, aunque hoy en día se trata de un precioso y acogedor hotel en el que no faltan detalles.
Del alojamiento destacan sus amplias y luminosas habitaciones, además de su piscina y del restaurante Jardí dels ullastres.
Finca Atalis
En Es Migjorn Gran podrás alojarte en la Finca Atalis, un agroturismo de 75 hectáreas de terreno (la mitad son usadas para el cultivo de cereales y pastos para caballos gallinas, cerdos, vacas…), que se encuentra entre pinos, acebuches y el mar Mediterráneo, cerca de la playa de Talis.
En este hotel podrás disfrutar de largas caminatas por el campo, de paseos a caballo, de recorridos en bicicleta, de baños en su piscina…
Binigaus Vell
Seguimos en Es Migjorn Gran para hablarte de Binigaus Vell, una casa de arquitectura menorquina (paredes encaladas, elementos de madera…), que está situada entre pinares, en una finca de 89 hectáreas. Se encuentra muy próxima a la playa de Binigaus y a la impresionante Cova des Coloms.
El hotel ofrece actividades en barco y a caballo, además de una exquisita gastronomía en su restaurante.
Sant Joan de Binissaida
Otro hotel con encanto que nos recomiendan desde trivago es Sant Joan de Binissaida, un alojamiento de lujo que se ubica en una casa señorial del siglo XVIII, en la entrada del puerto de Mahón, en Es Castell.
En este hotel encontrarás habitaciones y suites con todo tipo de comodidades, que reciben el nombre de grandes compositores de la música clásica. Además, es importante tener en cuenta que se trata de un alojamiento ecológico y sostenible.
Ca Na Xini
En Ferreries encontramos Ca Na Xini, un hotel ubicado en un entorno rural marcado por la producción de quesos con la denominación de origen Mahón-Menorca, de vinos y de aceite de oliva.
Se trata de un alojamiento rural con encanto exclusivo para adultos, que ofrece habitaciones blancas y con detalles de madera. Además, si te alojas en este lugar no solo podrás bañarte en su piscina, sino que tendrás la oportunidad de beber una copa de vino en la bodega Hort Sant Patrici, que está dentro de la finca.
Casa Biniatram
Por último, debemos hablar de Casa Biniatram, un alojamiento ideal para aquellos que busquen un entorno tranquilo rodeado de naturaleza. Situado al norte de la isla, el hotel ofrece habitaciones y apartamentos de diferentes tamaños.
La Casa Biniatram se encuentra en Ciutadella, donde podrás encontrar algunas de las mejores playas de toda la isla.
Artículo recomendado: Qué visitar en Menorca además de sus playas