Guía práctica para visitar la ciudad de León durante un fin de semana

catedral-de-leon
La magia de algunas ciudades puede desvelarse durante estancias breves. Los viajes de fin de semana son ideales para romper la rutina y desconectar. León es uno de los lugares que destaca su oferta en el turismo de interior. En Vuela Viajes compartimos una guía práctica con recomendaciones imprescindibles para conocer la ciudad.

plaza-de-la-catedral-de-leon

1. Catedral de León y sus espectaculares vidrieras

La catedral de estilo gótico se sitúa en la Plaza de Regla. La portada del edificio preside un enclave acogedor puesto que el visitante puede caminar con comodidad por las calles peatonales que recorren el centro de la ciudad. Si viajas a León durante un fin de semana, puedes participar en una visita guiada para conocer sus capillas y sus vidrieras. Las vidrieras imprimen un atmósfera muy especial en el interior del edificio como muestra su perfecta combinación de luz y color. Además, la composición alcanza un elevado número de obras con un total de 737.

La visita a la catedral puede completarse con una parada especial en su museo, que abrió sus puertas en 1981. En la Plaza de Regla, también conocida como Plaza de la Catedral, se sitúa otro edificio de interés: Museo Sierra Pambley que se ubica en una construcción del siglo XIX. Para conocer la casa es preciso reservar un espacio en una de las visitas guiadas que se programan para mostrar al público el interior. Conviene señalar que a lo largo de su historia la Fundación ha desempeñado una importante labor en el ámbito cultural y educativo.

musac

2. Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (y otras referencias culturales)

El MUSAC está ubicado en la Avenida de los Reyes Leoneses, número 24. Anteriormente hemos comentado que las vidrieras se convierten en foco de admiración en la catedral. Pues bien, es un tipo de composición que también está presente en la fachada del museo como puedes observar en tu visita a León. Es decir, el exterior del MUSAC llama la atención por el atractivo cromático de diferentes tonalidades que envuelven el edificio.

Por otra parte, la colección está formada por 1.144 obras. Si quieres consultar con más detalle la programación del museo, haz clic en el apartado exposiciones de la página web. Pues bien, hay otros museos que enriquecen la oferta cultural de la ciudad como, por ejemplo, el Centro de Interpretación del León Romano que cuenta con varios espacios temáticos o el Museo Fundación Vela Zanetti que profundiza en la obra del pintor José Vela Zanetti cuya vida estuvo directamente vinculada con León (ya que tuvo una gran influencia en su formación).

3. Plaza de San Marcos

Hay diferentes plazas que merecen un alto en el camino durante el itinerario por la ciudad de León. La Plaza de San Marcos es un ejemplo de ello. Si en la Plaza de Regla se sitúa la Catedral, en este punto destaca la presencia de otro edificio importante: el Convento que tiene el mismo nombre. Por otra parte, conviene indicar que la plaza es un punto que se alinea directamente con el Camino de Santiago.

dos-copas-de-vino

4. Barrio Húmedo en la ciudad de León: zona de tapas y vida social

Además de pasear por las calles del centro y otros barrios de la ciudad, conocer los edificios más emblemáticos o disfrutar de sus museos, la ciudad de León también es un referente de calidad en el ámbito gastronómico. Si te apetece salir de tapas durante tu escapada de fin de semana por la ciudad, el Barrio Húmedo tiene una intensa vida social porque reúne a los visitantes y a quienes residen en el lugar. Y puedes saborear productos de la máxima calidad como los embutidos de León.

Deja una respuesta