El invierno es una estación del año que es también idónea para viajar y realizar escapadas o bien vivir experiencias distintas que solo pueden disfrutarse en esta época por la presencia de la nieve y del hielo. España es uno de los destinos que ofrece interesantes destinos y posibilidades en este segmento. Las opciones, como siempre, son diversas, pero aquí van unas propuestas diferentes y de distintos tipos para vivir de otra manera los días más fríos.
Las propuestas
Los hoteles de hielo están de moda desde hace ya unos cuantos años. Pero también hay otras opciones para disfrutar de estancias y tomar algo. Es el caso del Icebarcelona, un bar de hielo, que está situado en la Vila Olímpica de Barcelona.
Es idóneo para tomar algo y descansar un rato en un entorno diferente. Y es que este bar está construido con hielo y en su interior se está a cinco grados centígrados bajo cero. Otro de sus atractivos es que el establecimiento está diseñado por artistas de reconocimiento internacional, adaptándose la decoración, al menos, dos veces al año para generar una experiencia distinta cada vez que se acude por primera vez.
Todo ello se acompaña de un ambiente relajado, buena música y una bebida que se sirve en un vaso de hielo, que se puede tomar viendo las vistas de la playadesde la terraza situada en pleno boulervard marítimo.
Otra propuesta permite disfrutar de la nieve durante la noche. Por ejemplo, en Tena Park es posible hacer una ruta nocturna en moto de nieve bajo la luna y las estrellas y tomar una cena nocturna en un refugio de montaña con productos de la zona como las migas a la pastora o carnes a la brasa.
La noche continúa con otros atractivos presentes en un exclusivo campamento nórdico Tented Camp en el que no hay que preocuparse por el frío porque el material técnico es sofisticado y permite dormir de forma cómoda y sin pasar frío. Toda la experiencia finaliza con un desayuno y una ruta en raquetas de nieve, además de poder construir un iglú.