El verano con su cielos azul y sus playas y ciudades abarrotadas está llegando a su fin, pero eso solo significa que llega el otoño. Y el otoño es una de las estaciones más mágicas para viajar. Los árboles se tiñen de colores ocres y granates, sus hojas inundan las calles y el clima es fresco. No olvidemos además la disminución en la afluencia de turistas, algo que resulta ideal para descubrir nuevos destinos, y Europa tiene mucho que ofrecer. Si estás pensando en una escapada otoñal, te presentamos cinco de los mejores lugares que no te puedes perder: Edimburgo, Praga, Viena, Budapest y Ámsterdam. Cada uno de estos destinos ofrece una verdadera experiencia otoñal.
Viajar en otoño tiene muchas ventajas, pero también requiere algunas consideraciones para asegurar que tu experiencia sea lo más placentera posible. Las temperaturas pueden variar bastante, por el día pueden aún ser algo cálidas y por la noche ya hacer frío. Así que es recomendable vestirse con capas y estar preparado para cualquier tipo de clima. También es buena idea llevar calzado cómodo y resistente al agua, ya que las lluvias son más comunes en esta época del año. Y no olvides contratar el mejor seguro de viaje para estar cubierto y seguro en caso de problemas o imprevistos durante tu estancia en otro país. Un buen seguro te ofrece protección contra posibles contratiempos, como cancelaciones de vuelos, emergencias médicas o pérdida de equipaje, permitiéndote disfrutar de tu viaje con total tranquilidad.
A continuación, te contamos qué puedes esperar de cada uno de estos destinos en los que poder disfrutar del otoño en su máximo esplendor:
SEGUIR LEYENDO «Los 5 mejores destinos en Europa para visitar este otoño»