Escocia: destinos turísticos que no puedes perderte

escocia
Escocia parece un territorio pequeño que en poco tiempo puede visitarse. Pero la verdad es que, más allá de los diferentes puntos de máximo interés turístico, hay numerosos lugares y enclaves que bien merecen una visita. Algunos de ellos son muy poco concurridos, a pesar de su gran belleza, y otros están muy cerca de los principales atractivos. ¿Cuáles son? Aquí te hacemos algunas propuestas a tener en cuenta al planificar el viaje o vacaciones.

Caithness

Caithness permite ver unos espectaculares amaneceres, así como cielos de colores vivos y de gran belleza. Situada en el extremo oriental del norte de Escocia, en el marco de la ruta de conducción Nort Coast 500, es uno de los lugares menos conocidos o frecuentados del país a pesar de su encanto.

Y es que sus atractivos no solo se centran en los amaneceres, sino también en los brochs o torres construidas en piedra de la Edad de Hierro y otros monumentos antiguos de Escocia. Aparte, es posible observar algunas características geológicas de gran interés como los escalones de Whaligoe, cuevas marinas y castillos enclavados en el borde de acantilados como es el caso de los castillos de Keiss y de Sinclair Girnigoe.

Clackmannanshire

Otro de los puntos de interés es Clackmannanshire, que es el condado más pequeño y que, por suerte, está muy cerca de los lugares históricos más importantes de Escocia. En concreto, se halla entre los Trossachs, Stirling y Perthshire.

escocia
Entre los lugares que bien merece la pena ver aquí se encuentran, por ejemplo, las colinas de Ochil con sus paisajes excepcionales, así como los valles de Alva y Dollar, situados a pie de las colinas, conformando un paraje ideal para pasear por la zona y ver las cascadas en los bosques. También es posible pasear por el lago en Gartmorn Dam o visitar lugares como la Torre de Ulloa, el Castillo Campbell o la fortaleza de Campbell en Dollar.

Dumfries

Siguiendo el recorrido por Escocia, el itinerario que proponemos nos lleva también a hacer parada la región de Dumfries & Galloway. Aquí, por ejemplo, se puede visitar la destilería de Annandale en la que se elabora uno de los whiskies más modernos del país.

Muy interesante es la fábrica de lanas de Moffat, ciudad de estilo victoriano que tiene otros atractivos. Además, hacer una parada aquí permite degustar especialidades locales como el tofe o caramelo de Moffat.

Cerca quedan otros parajes idílicos. De hecho, muchas parejas han optado por Gretna Green para casarse. Y, si se quiere ver flora y fauna, el lugar ideal es el Parque Forestal de Galloway. Y, prácticamente al lado, se encuentra la costa de Solway para disfrutar de días de sol, playa y paseos por la costa. Incluso, si hace buen día, se puede ver Irlanda de Norte y la isla de Man.

Kelso

Y muy cerca de Edimburgo queda Kelso, que destaca por su arquitectura. Por ejemplo, se puede ver el Castillo Floors y los Victorian Walled Gardens, con sus numerosos senderos señalizados por el bosque y junto al río. También es una zona para disfrutar de la fauna en Beirhope Alpacas. Y, si se quiere una experiencia más intrépida, es posible escalar las colinas de Beirhope para ver las magníficas vistas de The Cheviots y Eildon Hills.

Kintyre

Y, finalmente, otra opción es la península de Kintyre, situada en la costa oeste. Entre sus encantos destaca todo el litoral, así como las espectaculares dunas de Machrihanish Bay y la playa de Westport, que es un auténtico paraíso para los surfistas. No es el único deporte que puede practicarse. Igualmente es zona de campos de golf. Y, para los más exploradores, una buena opción es pasar el día en la isla de Gigha a la que se llega cogiendo un ferry.

Deja una respuesta