El Palacio Ideal de Francia


El “Palais Ideal” es claramente una obra única en el mundo. Fue creada en el siglo XIX por Ferdinand Cheval. Un simple cartero que dedicó su tiempo libre durante 30 años a levantar este impresionante edificio de piedras y rocas.

Es difícil imaginar que un sólo hombre haya sido capaz de hacer algo semejante, pero así fue. Doce años antes empezó a planificar su palacio. Recolectando diversos materiales que se iba encontrando durante los viajes a los que se veía obligado hacer por su trabajo, y gracias a su ingenio y genialidad creó esta obra de arte con una ornamentación única.

Como cabe esperar, el estilo de esta obra es difícil de categorizar dentro de todos los estilos arquitectónicos conocidos, ya que su creador se valió simplemente de su imaginación. Sin embargo, de entre todos estos estilos se a empleado la arquitectura naive para definir este monumento. Una arquitectura que es considerada creativa e ingeniosa. De entre todas las escenas que se pueden contemplar en sus muros, destacan aquellas en las que aparece un templo hindú o monumentos egipcios. Tiene también ciertas similitudes con los castillos medievales.

Actualmente el Palacio Ideal de Hauterives, en Francia, es considerado un monumento histórico. Además, el entorno natural que le rodea incrementa aún más su belleza y originalidad. Como se puede observar en la fotografía, la abundante vegetación, los árboles centenarios y el color verde que se expande por todas partes, acogen al palacio y le dan un toque de magia.

En su interior se exhiben en varias de las habitaciones del palacio figuras a escala de algunos de los monumentos más importantes y tradicionales del patrimonio europeo. Tales como el castillo mediebal o el chalet suizo.

1 comentarios

  1. Es muy bonito y original. En España tambien hubo un creador que hizo un palacio en Mejorada del Campo, pero España es diferente, nadie lo reconoció. Creo que es una catedral.

Deja una respuesta