El Monte Rushmore


El Monte Rushmore se erige como un «santuario de la democracia», en Dakota del Sur. Con él, se conmemora el mandato de cuatro presidentes de los Estados Unidos, en concreto, tipifica los primeros 150 años de la historia del país. Se trata de una escultura realizado en granito, por Gutzon Borglum. La historia del Monte Rushmore se remonta a 1923.

El proyecto de la talla del monte, se llevó a cabo con la intención de atraer turistas a la región de Black Hills en Dakota del Sur. Doane Robinson, un historiador del estado, conceptualizó la idea en 1923. El proyecto recibió la aprobación del Congreso y la talla se inició en 1927. Un famoso escultor llamado Gutzon Borglum, fue llamado para formar parte del proyecto. Originalmente, comenzó tallando los pilares de granito, de unas montañas llamadas Needles pero, Borglum contó que eran demasiado delgadas y finalmente terminó eligiendo para el trabajo el Monte Rushmore.


Otro de los motivos por el que eligió esa zona fue por su situación. La montaña se “enfrenta” al sureste, lo que significaba que tendría la luz del sol durante la mayor parte del día. También era el pico más alto de la región y estaba hecho de granito, que le hacía más resistente a la erosión. Borglum utilizó un antiguo método griego para comenzar con el trabajo. La obra, comenzó a realizarse el 04 de octubre 1927.

La elección de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt, y Abraham Lincoln fue muy rápida, ya que cada uno representaba un papel específico en la preservación y expansión de su territorio. Washington llevó la democracia a los Estados Unidos, Thomas Jefferson ideó el concepto de tener un «gobierno del pueblo», Abraham Lincoln fue una pieza clave para poner fin a la esclavitud en América, y Theodore Roosevelt llevó en las reformas comerciales. El proyecto se completó en 1941 y terminó costando $ 900.000.

Estados Unidos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta