El Hierro: los municipios más característicos para hacer turismo

hierro
La isla canaria de El Hierro es para muchos una de las más, o quizá la que más, bonita es de todo el archipiélago. Aunque es la más pequeña de las siete, la verdad es que sus paisajes son un auténtico paraíso en el que, además, se respira una gran paz y tranquilidad. Pero esto no es sinónimo de que en la isla no haya vida. Es un lugar que ofrece muchas posibilidades para el turismo. En esta ocasión, nos vamos a centrar en los municipios más característicos y que tienen un encanto muy especial.

Caserío de Los Llanillos

Este municipio destaca por estar situado a lo largo del valle de El Golfo. En él, se pueden observar las clásicas casas de techo llano y piedras esquineras desnudas y coloreadas. Además, suelen estar rodeadas de preciosos jardines.

Echedo

Este pueblo, que se localiza al Norte de Valverde, permite ver las construcciones de piedra típica de la edificación de la isla con la particularidad de observar las parras cultivadas en cenizas volcánicas.

Además, también hay muchas huertas agrícolas. No hay que irse de este municipio sin probar sus moras ni sin realizar el recorrido que lleva hasta el Charco Manso, que es una piscina natural habilitada en una costa agreste con arcos de lava y bufaderos.

hierro

El Pinar

Esta zona contrasta con el carácter volcánico de la isla, ya que está llena de frutales. La vida tranquila de este municipio se basa en la agricultura y ganadería, así como en el trabajo artesanal. Una tranquilidad que se contagia nada más poner el primer pie en el municipio.

Las Puntas

Uno de los encantos de este pueblo es que es pesquero. Además, está muy cerca de la Reserva Integral de los Roques de Salmor. Merece la pena ver el pequeño embarcadero que se construyó en uno de sus acantilados.

Guarazoca

En este pueblo no hay que perderse las antiguas prensas de vino y las casas en forma de cubo. Aquí, además, está el Mirador de la Peña, que fue declarado Bien de Interés Cultural. Y, por supuesto, hay que interesarse por la leyenda sobre la antigua princesa bimbache que traicionó a su pueblo por amor a un soldado castellano.

Deja una respuesta