Dubái es uno de los destinos más visitados durante todo el año, sobre todo, en invierno por su clima cálido y sus 365 días de sol. En general, los turistas suelen acudir atraídos por el lujo y la construcción de edificios y hoteles que figuran entre los más majestuosos del mundo. Sin embargo, Dubái es mucho más que eso. Y no es que no haya que recorrer y visitar esos lugares, pero hay otras zonas y datos de interés que se tienen que tener en cuenta a la hora viajar a este destino.
Naturaleza
La imagen de las grandes edificaciones de Dubái hace pensar que no hay naturaleza. Sin embargo, es una idea errónea porque hay paisajes verdes como la Reserva de Conservación de la Montaña Hatta, llamada también los Jardines de Dubái.
Es una zona que, además, alberga parte del patrimonio más antiguo que se conserva en los Emiratos Árabes Unidos. Sin duda, una opción diferente para hacer un viaje de un día o pasar la noche.
Y también es curiosa la primera granja urbana vertical de los Emiratos Árabes Unidos con la que se pretende cerrar la brecha entre la granja y las cocinas de los chefs. En concreto, Badia Farm cultiva micro-verduras y hierbas sin luz solar, tierra o pesticidas para lo que hace uso de un método de cultivo que emplea hasta un 80% menos de agua.
Este sistema de cultivo basado en tecnología hidropónica también es más eficiente y sostenible energéticamente. El resultado son verduras gourmet que se emplean en las cocinas de los restaurantes justo el mismo día que se recogen.
Expo Mundial
Y, a la hora de organizar el viaje a Dubái, hay que tener en cuenta que del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, se celebrará la Expo Mundial. Un evento que, además, tiene por primera vez en la región de Oriente Medio, Asia Meridional y África.
Bajo el tema “Conectando mentes, creando el futuro”, se apostará por la innovación y el progreso. Un lema que, además, hace un guiño al origen de Dubái, que se llamó Al Wasl, es decir, “Conexión”.