Destinos ideales de vacaciones en España

santander
Hay muchos destinos que pueden convertirse en el marco perfecto para disfrutar de unas vacaciones felices en España. A continuación, en Vuela Viajes compartimos una variada selección de ideas para encontrar el entorno ideal para tu próximo viaje.

1. Santander y Comillas: playa, cultura y arte

Santander es un destino de playa que ofrece una importante ventaja para aquellos viajeros que quieren disfrutar de temperaturas suaves durante el verano. Además de sus playas, el destino ofrece una variada oferta cultural. El Centro Botín, que se sitúa en el centro de la ciudad, programa un amplio número de exposiciones y actividades a lo largo del año.

El Palacio de la Magdalena, en el que se celebran muchos eventos, es uno de los edificios más admirados. Y puedes descubrir la belleza de la ciudad en su conjunto a través de un recorrido detallado en un autobús turístico. Desde allí también puedes programar excursiones a otros lugares cercanos como Comillas (donde puedes visitar El Capricho de Gaudí).

2. La Costa Brava y sus pueblos con encanto

Costa-Brava
Si quieres viajar a un destino de costa, pon una atención especial en los municipios que forman parte de la Costa Brava. Cadaqués es uno de los pueblos más bellos. Su casco histórico, reconocido como Bien Cultural de Interés Nacional, se convierte en el marco perfecto para pasear. Por su parte, Tossa de Mar unifica un paisaje lleno de contrastes como muestra el binomio formado por el mar y la montaña. Un conjunto al que se suma un tercer elemento: el arte.

Puedes programar un itinerario para conocer el Museo Municipal, el Museo de la Mujer o el patrimonio escultórico del lugar. Peratallada destaca por su estética medieval y fortificada. En el corazón de este enclave único se sitúa el Castell Peratallada. La Costa Brava inspira a los visitantes con otros muchos destinos con encanto: Begur, Torroella de Montgrí, Blanes y Lloret de Mar forman parte de esta lista. Por ello, te recomendamos reservar un camping en verano en la Costa Brava.

3. Madrid (musicales, espectáculos y museos)

Madrid
El ritmo de la capital no se detiene durante todo el año. Si prefieres disfrutar de su oferta gastronómica y cultural en un periodo en el que hay menos afluencia de visitantes, el verano ofrece la oportunidad de redescubrir la ciudad con más tranquilidad. La oferta de teatros, espectáculos y musicales es un referente a nivel internacional. Además, su Triángulo del Arte está formado por el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. También puedes conectar tu estancia en la capital con excursiones a otros destinos de interés como Segovia o Toledo.

4. Cádiz

cadiz
¿Te apetece disfrutar de un periodo relajante en un entorno de playa? Cádiz te sorprenderá con su luz, su naturaleza y sus tradiciones. El Castillo de Santa Catalina, una bella fortaleza, es uno de los edificios más admirados. Por su parte, la Catedral destaca por sus numerosas curiosidades como, por ejemplo, su original Torre del Reloj. Además, unifica diferentes estilos que reflejan su evolución a lo largo de la historia. Contempla con detenimiento su espectacular fachada exterior.

5. Ribadesella en Asturias

Ribadesella
Llegamos al final de esta selección de lugares ideales de vacaciones en España con un pequeño destino de playa: Ribadesella (en Asturias). Durante el mes de agosto se celebra uno de los eventos más importantes de la zona: el Descenso Internacional del Río Sella. La Playa de Santa Marina en Ribadesella, de arena dorada, está equipada con una amplia selección de servicios. Además, puedes planificar excursiones a otros destinos de playa como Gijón o viajar hasta Oviedo para visitar su casco antiguo (donde se enmarca la catedral).

¿Qué otros bellos lugares te gustaría recomendar para viajar en vacaciones o durante un fin de semana?

Deja una respuesta