Destinos de lujo para disfrutar las vacaciones

lujo
Diciembre es un mes en el que muchas personas se toman un respiro para disfrutar de unos días de vacaciones y de descanso. Son fechas en las que apetece viajar y vivir un fin de año o Navidad diferente. No es raro que cada vez sean más las personas que optan por dejarse días de vacaciones para esta época del año y poner rumbo a algún destino, ya sea más cercano o más lejano en función de los días disponibles. De hecho, es una época del año en la que es habitual darse algún capricho y optar por destinos de lujo o menos habituales. Las opciones son múltiples y muy diferentes. Aquí hacemos una propuesta con algunos de los principales y que también pueden servir para poner rumbo el próximo verano.

Destinos cercanos

Dentro de las opciones más cercanas y sin salir de España está la Costa del Sol con puntos clave ya míticos como Marbella, que sigue siendo un destino al alza, al igual que Sotogrande. Pero también se unen otras localidades como Ronda. En este grupo también entra Casares, que es uno de los típicos pueblos blancos de Andalucía. En todos ellos se pueden encontrar viviendas u hoteles de lujo para vivir unos días inolvidables.

En España, igualmente, se puede hablar de otros destinos de lujo que se concentran en las Islas Baleares. En este archipiélago, se están abriendo últimamente muchos hoteles boutique y abriendo a los visitantes villas privadas. En todos los casos, la estancia se completa con diferentes actividades como excursiones, visitas privadas o recorridos en yate. Principalmente, las opciones se concentran en Mallorca y en Menorca.

Destinos internacionales

Fuera ya de España, hay numerosas propuestas. Una de ellas pasa por el Sur de Francia. Entre los destinos que están despertando más interés, se encuentran, por ejemplo, los canales de Borgoña que se pueden recorrer a bordo de gabarras de lujo.

lujo
Otra opción es poner rumbo al sur de Italia. Ahora están muy en boga las regiones de Puglia y Bassilicatam, en la zona de la llamada popularmente bota italiana, porque se están convirtiendo en destinos de lujo y con gran atractivo de la mano de hoteles boutique y masserias lujosas.

No puede faltar tampoco en este listado otros destinos mediterráneos y relativamente cercanos como es el caso de Grecia y, en concreto, de las islas griegas. Dentro de ellas, las favoritas o las más recomendadas para pasar esas vacaciones de lujo son las de Mykonos y Santorini.

No obstante, también están ganando protagonismo otros destinos de islas que, quizá sean menos conocidas o se ven como menos turísticas, como es el caso de Zakynthos, Corfú, Paros o Naxos. A ellos hay que añadir otras propuestas como las magníficas villas privadas de Amazoe, en la zona de Porto Heli, en el Peloponeso.

Las posibles destinos entre los que elegir comprenden a su vez otros destinos de larga distancia o más lejanos. Entre ellos, hay algunos que son todo un clásico como Maldivas, que siguen estando en el top a la hora de elegir destinos lujosos y tranquilos, pero para disfrutar a lo grande.

Otras propuestas son Japón, que se ve más como un destino para recorrer diferentes localidades o la capital, así como Canadá. Y, para aquellos que prefieran más islas, las opciones pasan por las Islas Mauricio, otro de los destinos de lujo por excelencia, así como las Islas Seychelles. Finalmente, la Polinesia es otra buena alternativa para esta época del año o para ir eligiendo destino para el próximo verano. No obstante, no hay que olvidar antes de la elección de asegurarse en qué estación del año se estará en el lugar de destino para vivir realmente las vacaciones que se desean.

Deja una respuesta