Destinos de Italia con mucho encanto y poco conocidos

italia
Italia es uno de los países más turísticos del mundo. De norte a sur y de este a oeste se puede recorrer un territorio lleno de localidades con mucho encanto, que suelen estar menos masificadas y, en general, son menos conocidas porque no suelen formar parte de los circuitos turísticos. Es una manera de conocer el país de una manera más tranquila y más allá de las principales localidades como Pisa, Florencia, Roma o Venecia, entre otras. Las posibilidades son numerosas porque es uno de los países más ricos en historia y arte. Y, aunque la decisión es difícil, aquí hacemos una propuesta con cinco municipios para impregnarse de la cultura de una manera diferente.

Los pueblos de Italia

Una de las paradas de este recorrido la hacemos en Rávena, una localidad a pocos kilómetros de las playas del mar Adriático. Este municipio se caracteriza por su rico patrimonio en arte bizantino, ya que fue la capital del Imperio Romano de Oriente durante siglos tras caer Roma a manos de los bárbaros.

En sus calles pueden verse numerosos edificios de tipo religioso en los que destacan los mosaicos originales y un estilo ornamental muy particular. Entre los principales atractivos también están la tumba de Dante Alighieri, el autor de La Divina Comedia.

Otra localidad con un gran interés y atractivo es Matera. Situada en la región de Basilicata, es como un resquicio de la Italia agrícola, ya que esta es una de las actividades principales de la zona al igual que la tapicería tradicional.

italia
Esta localidad tiene un gran encanto a pesar de ser pequeña. Y, ¿qué se puede ver aquí? La clave está en su casco antiguo en el que destacan las casas e iglesias rupestres que han sido excavadas en al roca caliza original. Son los conocidos como Sassi. Las vistas son también impresionantes porque toda la ciudad está en lo alto de un cañón, erosionado a lo largo de los siglos por la corriente del río Gravina.

Y en plena Toscana está Arezzo. Esta zona de Italia, una de las más bellas para muchas personas, alberga esta localidad rodeada de un entorno natural de gran belleza, así como de un importante patrimonio artístico. De hecho, la plaza de Arezzo está considerada como una de las más hermosas de todo el país y ha enamorado a muchos artistas como, por ejemplo, el cineasta Roberto Benigni que la inmortalizo en la película “La vida es bella”. Otro gran atractivo es su vino Chianti. Sin duda un motivo más para quedarse atrapado por el encanto de esta zona, que se ha visto impulsado por leyendas románticas de numerosas novelas, canciones y películas.

Precisamente, para todos los amantes del cine y el espectáculo, Italia es un gran destino porque hay más localidades que han quedado inmortalizadas. Además de Arezzo, también Sacra di San Michele forma parte de este grupo de pueblos. Aquí nos encontramos con un conjunto arquitectónico sobre el monte Pirchiriano, en la zona oeste del Piamonte, cerca de la frontera con el país suizo.

Es una localidad que, a pesar de tener sello propio, recuerda a muchas personas a otros enclaves icónicos como el Moint Saint Michel de Normandía o el Monte Sant Angelo de Apulia, situado este último en el sur de Italia. Un paraje que nuevamente ha conquistado a artistas como el director francés Jean-Jacques Annaud, quien rodó “El nombre de la rosa”, adaptando para el cine la novela de Umberto Eco.

Y, finalmente, está Módena. Esta localidad es más conocida por el vinagre y por los coches de alta gama, es decir, los Ferrari. Aparte tiene otros atractivos como su catedral y plaza, así como el conjunto histórico que incluye una torre muy parecida a la Giralda de Sevilla. Si queda tiempo para comer, aquí se encuentra la Osteria Franciscana, el restaurante de tres estrellas Michelin del chef Massimo Bottura, considerado en más de una ocasión como el mejor cocinero del mundo.

Deja una respuesta