Destinos de interior para viajar y vivir una experiencia única

sierra-gredos
¿Playa o montaña? Esta es la pregunta que más se hace al buscar destinos para una escapada o bien para disfrutar de una estancia más larga. La verdad es que los pueblos o localidades costeras tienen mucho encanto, pero también hay zonas de interior que permiten vivir una experiencia inolvidable. Aquí proponemos unos destinos en España que seguro que te van a sorprender.

Lugo

Galicia es una de las comunidades de España con más lugares para visitar. En esta ocasión, vamos a hacer parada en Monforte de Lemos. Esta localidad de Lugo es la capital de la Ribeira Sacra. Este enclave se caracteriza por ser una ciudad-fortaleza feudal que fue creciendo en torno al monasterio y al castillo que dominaban la ciudad desde lo alto del Monte de San Vicente.

Además, esta capital está rodeada de paisajes de gran belleza al estar en un valle entre los ríos Miño y Sil. Aquí se pueden ver los Cañones del Sil o la Sierra de O Laurel. Aparte, desde Monforte se puede explorar toda la comarca: desde los ríos y viñedos a las iglesias románicas. Y todo ello con la rica gastronomía gallega.

Badajoz

Zafra es otro de los destinos de este recorrido por el interior de España. Esta localidad de Badajoz está ubicada en la Vía de la Plata. Entre sus principales puntos de interés está La Plaza Grande porticada. Merece bien la pena mirar a su alrededor para observar los edificios del siglo XV.

monforte
También hay que visitar la Plaza Chica por el Arquillo del pan, así como la unión de ambas plazas. A estos atractivos se une la Iglesia de la Candelaria, que data del siglo XVI, para apreciar su pórtico de estilo herreriano. En su interior, no hay que perderse el órgano y los retablos de Zurbarán y Churriguera.

Sierra de Gredos

Y este recorrido lo cerramos con la Sierra de Gredos y sus bellos pueblos. Por ejemplo, se recomienda visitar Candelada, Arenas de San Pedro, Navarredonda de Gredos, El Barco de Ávila y Hoyos del Espino, entre otros. Y, por supuesto, se puede disfrutar de los valles y cumbres nevadas.

Deja una respuesta