Viajar no tiene por qué ser caro. Muchas veces se asocia con altos precios, pero no siempre es así. Hay destinos dentro de España que son bastante económicos y que permiten disfrutar de estancias maravillosas. Solo es cuestión de elegir bien y de reducir el gasto en algunos aspectos del viaje como, por ejemplo, el alojamiento. Pero, ¿dónde ir? Aquí te proponemos algunos destinos sin salir del país en los que es posible alojarse desde 15 euros.
Los destinos
El Principado de Asturias es una de las ciudades económicas porque se pueden encontrar albergues y alojamientos por tan solo 15 euros una noche. Esto permite disfrutar de una belleza natural magnífica –por no hablar de su rica gastronomía-, recorriendo el Parque Nacional de los Picos de Europa. Además, tampoco hay que perderse localidades como Cudillero, Lastres, Luarca o Taramundi.
Siguiendo en la zona norte de España, otra opción es Cantabria, donde también es posible alojarse por 15 euros. Las posibilidades para recorrer esta comunidad son múltiples. Entre lo más visitado figuran destinos como San Vicente de la Barquera, Comillas, Bárcena Mayor, Laredo o Santillana del Mar. A todo ello se suman sus playas y costas.
E igualmente Ourense es otro de los lugares en los que es posible encontrar alojamientos bastante económicos. Además, suele haber ofertas muy atractivas para balnearios y termas. Visita obligada son lugares como San Cibrao de Las, Monterrey, Vilanova dos Infantes, Allariz o Rivadavia.
Ya más hacia el sur de España se puede optar por hacer parada en Extremadura para visitar sus piscinas naturales o lugares como el Parque Nacional de Monfragüe. A estos atractivos se suman Mérida, Cáceres, Plasencia, Trujillo, Zafra, Hervás o Jerez de los Caballeros, entre otras.
Y aún hay otro destino más: Almería. Esta provincia alberga grandes atractivos como el Parque Natural de Cabo de Gata. Además, cuenta con playas vírgenes realmente espectaculares.