Europa es un continente que se puede recorrer de muchas maneras. Y una de ellas es visitar los distintos castillos, no solo los que se localizan en el mismo país, sino también todo el continente. Las opciones son diversas porque este tipo de recorridos daría ya de por sí para hacerlo dentro del territorio nacional. No obstante, vamos a hacer aquí una selección y propuestas.
Los castillos
Una de las propuestas es el Castillo de Malbork, en Polonia. Esta fortaleza fue construida por los guerreros de la Orden de los Caballeros Teutónicos dentro de la conquista de lo que hoy es este país. Entre los aspectos más característicos de este castillo, destaca el hecho de que es el más grande del mundo por superficie, aparte de ser el edificio de ladrillo más grande de Europa. Muy característico es su distintivo color rojizo.
Otro de los castillos a visitar es el de Trakai, en Lituania. Lo primero que llama la atención es su ubicación en un idílico paisaje en esta isla. Otros elementos son su estructura del siglo XIV, que fue uno de los principales centros del Gran Ducado de Lituania.
Hoy este castillo, consta de dos. Uno de ellos es el original, que es más pequeño y está situado a un lado del lago, mientras que el segundo, fue erigido en siglos posteriores, se ha ubicado en medio de las aguas. En cuanto a su estilo, siempre se ha dicho que es la encarnación del estilo gótico. Muy llamativo es igual la serie de galerías de madera, los paneles de vidrieras, murales y pasadizos secretos.
Y a estos castillos se suma también el de Kronborg, en Dinamarca. Es uno de los más destacados del norte de Europa y de la época del Renacimiento. No en vano, fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Finalmente, otra buena elección es el Castillo de Predjama, en Eslovenia, que está encaramado en lo alto de un acantilado imponente. Es llamativo por ser el castillo cueva más grande del mundo.