Italia es un país hermoso situado en la costa mediterránea con rica en tradiciones culturales. Famosa por sus obras de arte, Italia tiene mucho que ofrecer a los turistas que la visitan. Siena es una de las ciudades italianas con un gran significado histórico. Hoy te contamos algunos datos curiosos sobre esta bonita ciudad:
– Siena fue testigo del ascenso y caída de la civilización etrusca.
– Se convirtió en la ciudad de Sena Julia durante el período romano.
– Florencia fue la provincia vecina y era anti-imperial. Debido a la rivalidad con Florencia, Siena se convirtió gradualmente en la sede del pro-imperial gibelinismo en Italia.
– Durante el siglo XIV, la ciudad de Siena fue protagonista de una gran decadencia económica, y casi cuatro quintas partes de la población perdió la vida durante un brote de peste en 1348.
– Siena es una de las ciudades antiguas de Italia. Debido a que es muy pequeñita y está formada por sinuosas calles, los vehículos privados no pueden circular por el centro.
– La ciudad de Siena está construida sobre tres colinas.
– Los habitantes hablan italiano o un dialecto toscano.
– Está formada por un total de 17 contrades o distritos, que se reúnen dos veces al año, el 2 de julio y el 16 de agosto, para competir unos contra otros.
– Los lugares más importantes que se deben visitar son: la Catedral, la Biblioteca Piccolomini, la Galería de Arte Nacional y la Piazza del Campo.
– La segunda torre más alta de Italia, la Torre del Mangia, es también una de las principales atracciones turísticas de Siena.