El viaje recorrerá el mismo trayecto que el Titanic no logró terminar: comenzará en Southampton, Inglaterra, y llegará a Nueva York. Este crucero conmemorativo, organizado por Fred Olsen Cruises y Miles Morgan Travel, está especialmente pensado para todos aquellos a los que la historia del barco de vapor más grande del mundo (por aquél entonces) les ha cautivado desde pequeñitos. Si bien, la fecha del comienzo del crucero es dentro de casi tres años, debes saber que ya están agotadas todas las plazas.
El crucero contará con los mismos menús y entretenimientos musicales que se podían disfrutar en el Titanic. Una vez que haya comenzado se realizará una solemne ceremonia en su interior recordando a las víctimas del fatal accidente. Imagínate lo que tendrán pensado para el momento en el que el barco pase por el lugar exacto del hundimiento.
El transatlántico de lujo pasará por Cherburgo, que está en la costa francesa, y luego por el puerto de Irlanda, Cobh. Habrá un recorrido especial por la ciudad irlandesa donde se ofrecerán muchos más detalles sobre el Titanic. Además, realizarán el viaje junto a los pasajeros diferentes historiadores que irán contando anécdotas y pequeñas historias que no demasiada gente conoce.
El crucero también pasará por Halifax, Nueva Escocia, que es el lugar del descanso final de muchos de los pasajeros que iban a bordo del Titatic, antes de partir a Nueva York, el destino final al que nunca llegó. The Titanic 100th Anniversary Cruise comenzará el 8 de abril y concluirá en Nueva York el 20 de abril de 2012.