Consejos para viajar ahorrando y evitando comisiones

viajeros-felices
A todos nos encanta viajar, pero hay que reconocer que las cosas están cada vez más caras y eso ha repercutido no sólo en el precio de los alimentos o el carburante, sino también en las tarifas que hay que pagar por un alojamiento o por un billete de avión.

Por ello, hoy más que nunca resulta imprescindible aplicar una serie de consejos como los que compartimos en este artículo, que son ideales para ahorrar y evitar comisiones cuando estamos disfrutando de un viaje.

Intenta no viajar en temporada alta

Es cierto que a todos nos va muy bien viajar en los meses de verano, ya que es cuando podemos disfrutar de más días de vacaciones en el trabajo. Sin embargo, hay que tener claro que los precios y las comisiones que cobran las agencias de viajes son considerablemente más elevados cuando estamos hablando de meses como los de julio o agosto. Eso significa que hay que tratar de hacer todo lo posible para viajar durante otras épocas del año, aunque sean escapadas más cortas.

Ahorra en comisiones

Lo de ahorrarte las comisiones es posible gracias a determinados packs que puedes contratar actualmente, como por ejemplo los que no te cobran comisiones por retirar efectivo en un cajero situado en el extranjero. Además, en función del plan contratado, también es posible que no te cobren comisiones por pagar las compras tanto en comercios físicos como online en una moneda distinta al euro.

viajeros-felices

Contrata un seguro con la mejor relación calidad-precio

Cuando viajamos a otro país, lo más recomendable es hacerlo asegurado para disfrutar del viaje sin preocupaciones. Con asistencia médica y con traslado por enfermedad y accidente nada te puede parar, sobre todo cuando dicho seguro es sin franquicia y te ofrece la posibilidad de añadir otras coberturas.

Ajusta al máximo el equipaje

El tema del equipaje puede suponer un problema a la hora de no sobrepasar el presupuesto que teníamos fijado para un viaje, ya que las maletas hay que facturarlas a la hora de volar y eso no es una buena noticia cuando se trata de ahorrar. Por eso, si se trata de una escapada de pocos días, piensa en la posibilidad de llevarlo todo en una mochila que no sea necesario facturar, ya que de esa forma estarás ahorrando un buen puñado de euros que podrás utilizar en tu destino.

Reserva con tiempo

A la hora de reservar los billetes de avión, barco o tren, además del alojamiento en el que nos vamos a hospedar, no hay nada como llevar a cabo esas reservas con mucho tiempo de antelación, ya que de esta forma es posible ahorrar mucho dinero. Las tarifas suelen subir a medida que se acerca la fecha en la que queremos viajar, así que se recomienda tener las cosas claras con unos meses de antelación.

viajeros-felices

Muévete por la ciudad andando

No es lo más cómodo, pero sí es lo más sostenible y lo más económico. Además, no hay nada como recorrer una ciudad andando para empaparse de su esencia, de la magia de sus grandes avenidas y de sus callejones más recónditos. Por ello, siempre que tus piernas te lo permitan, trata de evitar el uso de autobuses o taxis para moverte por tu destino, ya que la experiencia será mucho mejor en todos los sentidos.

Deja una respuesta