Si te gusta la naturaleza, probablemente ir de camping sea una de las mejores formas de pasar tus vacaciones ya que estarás en pleno contacto con todo lo natural y dejarás de lado la vida de cemento que a todos nos toca prácticamente todos los días del año. Sin embargo, si vas a ir de camping con niños tienes que buscar un montón de fórmulas para que no se aburran y les resulte tan interesante como a tí el hecho de estar en una montaña sin tener televisión o cualquier otro entretenimiento al que están acostumbrados.
A continuación te daré unos consejos para ir de camping con niños y que disfruten de la experiencia tanto como tú para sacarle el máximo partido a tus vacaciones:
– Si les gusta dibujar, busca texturas interesantes, como la corteza de los árboles o las rocas, para colocar un papel encima y calcarlo. También pueden utilizar el papel para hacer un dibujo de cualquier animalito que vean.
– Organiza una búsqueda del tesoro, es quizás una de las actividades más entretenidas. Infórmate de qué especies de árboles o animales hay en la zona y dale una lista para que consiga hacer una fotografía a cada una de ellas. Dale también un pequeño mapa con un recorrido sencillo para que se sientan más aventureros. No solo se lo pasarán genial sino que aprenderán a relacionarse con el medio ambiente y, lo que es más importante, a respetarlo y tratarlo con cuidado.
– Otro juego puede consistir en adivinar las siluetas que se hacen desde dentro de la tienda de campaña y enfocando con una linterna.
– Por último, puedes también animarles a que encuentren objetos que puedan producir sonidos y luego hacer una pequeña orquesta con todos ellos. También puedes hacer que cierren los ojos y tú hacer un ruido con alguno y que intenten adivinar de cuál o cuáles se trata. Esto activará muchísimo su agudeza auditiva.