Consejos para disfrutar de Barcelona


Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo. La ‘Ciudad Condal’ tiene todos los ingredientes necesarios para atraer a todo tipo de turistas, motivo por el cual suele aparecer en las wishlist de quienes todavía no han tenido la oportunidad de disfrutarla.

Si tienes en mente viajar a la capital catalana y no quieres perderte absolutamente nada, te recomiendo que prestes atención a los consejos que voy a compartir en este artículo, ya que te hablaré de planes típicos y planes no tan típicos para exprimir al máximo los encantos de esta urbe tan abierta y cosmopolita.

Antes de empezar con el repaso, hay que decir que te podrás mover fácilmente en transporte público porque Barcelona está muy bien conectada, pero te recomiendo alquilar un coche para sacarle el máximo partido a tu estancia. Para ello, nada mejor que visitar la página web de DiscoverCars y encontrar el vehículo perfecto para moverse por sus calles en familia o con amigos.

La Sagrada Familia

Que todavía no esté terminada no significa que no sea un icono a nivel mundial. La Sagrada Familia, la obra de arte más emblemática de Barcelona que quedó inacabada por el fallecimiento de Antoni Gaudí, reúne todos los días a miles de turistas que no pierden la oportunidad de fotografiar en primera persona el que ha sido catalogado como mayor exponente de la arquitectura modernista catalana. Lo mejor de todo es que también se puede visitar por dentro y es posible subir a sus torres de 65 metros de altura. Eso sí, es recomendable hacerse con las entradas vía online para evitar colas a los pies de este bien de interés cultural.

Paseo por las Ramblas

Pasear por las Ramblas es otro plan que no puedes dejar de lado si visitas Barcelona. Respirarás el ambiente de la ciudad pudiendo recorrer muchos metros sin preocuparte por el tráfico. Conecta la Plaza Cataluña con el Puerto y muy cerca encontrarás calles donde destaca el arte callejero y donde los mercadillos resisten los envites de las multinacionales.

ramblas

Barrio Gótico

Visitar el Barrio Gótico es un seguro de éxito, ya que allí se encuentran algunos de los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad. Es el caso de la Catedral de Barcelona o el Museo de Historia, además del Ayuntamiento de Barcelona y el Palau de la Generalitat. Y no sólo eso, sino que también podrás visitar el puente del Obispo y otros templos religiosos muy bonitos, como por ejemplo la Basílica de Santa María del Mar, conocida como la Catedral del Mar tras inspirar la redacción de una popular novela histórica de Ildefonso Falcones en 2006.

Camp Nou

Si eres futbolero, o simplemente quieres disfrutar de uno de los estadios más impresionantes del mundo, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el Camp Nou, que es el estadio del Fútbol Club Barcelona. Podrás ver todos los trofeos que ha ganado el club a lo largo de su historia y sumergirte en una experiencia virtual que es muy novedosa y que está atrayendo a muchas personas por revolucionar la forma de vivir un museo de este tipo. El estadio, por su parte, tiene capacidad para cerca de 100.000 espectadores, algo que sin verlo ya dice mucho de lo espectacular que es.

Gran Teatro del Liceo

El teatro más antiguo de Barcelona te espera con los brazos abiertos para que puedas disfrutar de espectáculos como una ópera. Fue fundado en 1837 y se mantiene en pie con sus más de 2.000 localidades para acoger a los mejores cantantes de ópera del mundo. Sin duda, un plan para relajarse y sentirse como se sentían los más adinerados hace más de un siglo.

Mercado de la Boquería

Paseando por las Ramblas no puedes dejar de visitar el Mercado de San José, más conocido como «La Boquería», que se inauguró en 1840 y todavía conserva ese encanto que permite mantener en pie todos y cada uno de los puestos que siguen ofreciendo productos frescos de gran calidad. Además, también tendrás la oportunidad de degustar tapas deliciosas para reponerte de los paseos.

boqueria

Mirador del Turó de la Rovira

A veces va bien desconectar y ver la ciudad desde muy arriba. De esta forma puedes darte cuenta de que Barcelona tiene, en gran parte, una organización que es única en el mundo, separada claramente por «manzanas». Para ello, pocos lugares son más apropiados que el mirador del Turó de la Rovira, una colina de 261,8 metros de altura que ofrece unas vistas increíbles. Sin duda, un plan magnífico, sobre todo si llegas a una hora que te permite disfrutar del atardecer.

Paseo de Gracia

El Paseo de Gracia, que va a parar a la Plaza Catalunya, es también un punto muy buscado por los turistas por el simple hecho de que allí se encuentran las principales tiendas de lujo de la ciudad. Es fácil encontrar joyerías y boutiques de las principales marcas de moda a nivel mundial, así que no es de extrañar que sea uno de los destinos de peregrinación de quienes llegan con la billetera llena.

Arco del Triunfo

Es verdad que no es tan imponente como el Arco del Triunfo de París, pero ello no significa que no sea una edificación digna de ver. Es un arco de estilo neomudéjar que mide 30 metros de altura y que conecta con el Parque de la Ciudadela, que es otro de los lugares que merece la pena visitar, sobre todo si se viaja con niños o se desea escapar de las calles más transitadas.

arco-del-triunfo

Mirador de Colón

El mirador del Turó de la Rovira no es el único que puedes visitar en Barcelona. Al final de las Ramblas, junto al puerto de la ciudad, se exhibe una escultura de Colón a 57 metros de altura a la que se puede subir en ascensor. Desde allí es posible disfrutar de unas vistas muy bonitas de casi toda Barcelona.

El Laberinto de Horta

Si quieres pasártelo bien visitando un parque, sin lugar a dudas deberías reservar una mañana o una tarde a visitar el Laberinto de Horta. La escultura de Eros te espera en el centro del laberinto, si es que eres capaz de llegar hasta allí.

Playas

Es verdad que las playas de Barcelona no son de las mejores de Cataluña ni de lejos. Para eso debes irte a la Costa Brava (Girona) o a la Costa Dorada (Tarragona). Sin embargo, puedes disfrutar de un bonito día de playa sin alejarte demasiado del centro. Si lo prefieres, también puedes coger el coche de alquiler para visitar otras playas cercanas a Barcelona en las que se respira un ambiente más relajado, como por ejemplo la de El Masnou o la de Premià de Mar. No olvides recurrir a los chiringuitos para refrescarte o para degustar tapas o el mejor pescado de la ciudad, para lo que siempre recomendamos fijarse en la puntuación que tienen dichos chiringuitos en Google o en páginas web como TripAdvisor.

playa

Museo de Picasso

Los museos también tienen mucha importancia en Barcelona. Uno de ellos es el de Picasso, conocidísimo pintor y escultor malagueño que creció y se formó en la capital catalana. Podrás contemplar más de 4.000 obras, sobre todo las que tienen que ver con su juventud, incluyendo magníficos cuadros que llevó a crear con tan solo 9 años.

Casa Batlló

Hay que volver a hablar de Antoni Gaudí para mencionar otra obra maestra del modernismo catalán. Se trata de la Casa Batlló, en el Paseo de Gracia. No es de extrañar que sea el centro de todas las miradas debido al espectacular diseño de su fachada, realizado con la técnica del trencadís. Si por fuera es bonita, por dentro sencillamente alucinaréis con todo lo que vais a ver. Es recomendable comprar la entrada por Internet para ahorrar dinero, ya que en la taquilla es unos 4 euros más cara.

Park Güell

Es uno de los parques más bonitos de la ciudad. Es también obra de Gaudí y fue declarado Patrimonio de la Humanidad. ¿El problema? Que antes era gratuito y ahora hay que pagar nada más y nada menos que 10 euros, lo cual es de locos para quienes hemos podido ir durante muchos años sin tener que pagar ni un solo euro.

Parque-Guell

Casa Milà

También conocida como La Pedrera, la Casa Milà se convirtió en la última obra civil de Gaudí y fue terminada en 1912. Es uno de los edificios más visitados de España y la verdad es que no es de extrañar, ya que cada año más de un millón de personas recorren sus cinco plantas con ganas de descubrir cómo vivía la familia Milà.

Deja una respuesta