Los cruceros ganan cada día más adeptos y lo cierto es que no es de extrañar porque en estas auténticas ciudades flotantes convertidas en hoteles de cinco estrellas se puede, además de visitar ciudades maravillosas, comer en restaurantes de primer nivel, relajarse en un spa con gimnasio y jacuzzis o asistir a espectáculos teatrales.
A pesar de que la moda de los cruceros está más en auge que nunca, siguen surgiendo muchas dudas entre los viajeros. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para contratar estos viajes. ¡Te serán de gran ayuda!
Cruceros con niños
Muchas compañías están apostando por cruceros enfocados a las familias, aunque no siempre es fácil viajar con niños: aunque muchos buques tienen la opción de reservar camarotes familiares de hasta seis personas, la oferta de estas cabinas es reducida, por lo que si se quiere viajar con la familia en el mismo camarote, hay que realizar la reserva con antelación. Además, debe tenerse en cuenta que los barcos cuentan con medidas de seguridad para que los niños disfruten tranquilamente de las actividades.
Alimentación
En cuanto a la alimentación, debes saber que en todos los cruceros hay menús especiales para alérgicos, celíacos o personas que sufran cualquier tipo de intolerancia alimentaria, aunque es mejor ser precavido y decirlo en la propia agencia de viajes al hacer la reserva. Además, es mejor avisar al maître una vez dentro del crucero.
Descenso a puerto
También debes tener en cuenta que aunque los puertos de amarre son de recomendable visita, nunca son de obligado cumplimiento, por lo que no tienes que bajar en todos los puertos.
Cancelación
Es importante que tengas en cuenta que reserves cuando reserves, si finalmente no puedes disfrutar del crucero, siempre vas a tener unos gastos de cancelación que los fija la naviera y siempre van en función de la antelación con la que se cancele el viaje. Por eso, es mejor contratar un seguro multiasistencia y de anulación.
Todo incluido
Por otro lado, debes saber que cuando se habla de “Todo incluido”, se refiere a las bebidas que se consumen a bordo del barco (algunas bebidas alcohólicas, agua, zumos y refrescos.