A todos nos encanta viajar. Hay más de 200 países en el mundo que merece la pena explorar, pero no siempre podemos visitar lugares nuevos por falta de tiempo o por falta de presupuesto. Para que esto último no sea un inconveniente, es bueno aplicar una serie de consejos que te permiten ahorrar dinero a la hora de reservar vuelos y alojamientos. Si te apetece conocerlos, no te pierdas nada de lo que te cuento a continuación.
Utiliza comparadores de vuelos
Si quieres comparar los distintos precios que ofrecen las aerolíneas para llegar a tu destino, lo mejor que puedas hacer es acceder a uno de los buscadores que existen para obtener numerosos precios en cuestión de segundos. Lo mejor de todo es que puedes filtrar por las franjas horarias que se adaptan a tus necesidades, aceptar o no un vuelo con escalas, elegir los aeropuertos a los que estás dispuesto a llegar dentro de un mismo destino…
Además, no hay que olvidar que en estos momentos hay ofertas de vuelos Black Friday que nos permiten ahorrar mucho dinero, disponibles tanto en dichos comparadores como en las propias aerolíneas a las que nos redirigen los comparadores de vuelos en cuestión.
Busca alojamiento con tiempo
Por todos es bien sabido que buscar alojamiento a última hora no suele ser la mejor de las opciones. Los hoteles logran alcanzar altos niveles de ocupación y eso hace que los precios vayan creciendo a medida que pasan los días, sobre todo si nos encontramos en épocas del año tan demandadas como Semana Santa o los meses de vacaciones por excelencia. Por ello, siempre es bueno planificar con tiempo un viaje para poder acceder a precios más accesibles, algo que no sólo sucede con los hoteles y apartamentos, sino que también es palpable en el caso de los vuelos.
Evita viajar en temporada alta
Viajar en pleno verano no es económico. La ley de la oferta manda a la hora de fijar los precios y eso es algo que nos lleva a pagar elevadas cantidades de dinero cuando queremos viajar en días como los de la primera semana de agosto. Por el contrario, si estamos dispuestos a viajar en meses como octubre, noviembre o febrero, por poner algunos ejemplos, podremos beneficiarnos de tarifas mucho más económicas que permiten descubrir mundo por menos de lo que se podría imaginar.
Ahorra gracias al tipo de alojamiento
Otra forma de ahorrar, especialmente recomendable si viajas con niños, es la de decantarse por un apartamento en lugar de reservar un hotel. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que no te verás en la obligación de comer y cenar fuera todos los días, con el incremento en el gasto que ello supone. Es verdad que los apartamentos tienen a ser algo más caros en según qué zonas si los comparamos con los hoteles, pero lo cierto es que ese plus de inversión merece la pena.
Fija un presupuesto
Por último, aunque tal vez debería ser lo primero en tu lista de cosas por hacer a la hora de planificar un viaje, deberías fijar un presupuesto máximo para no invertir más de lo que puedes o debes gastarte. En ese sentido, lo mejor es crear un Excel en el que ir añadiendo los costes estimados en materia de transporte, alojamiento y comida. De esta forma sabrás en qué horquilla de precios se moverá el próximo viaje que tienes en mente, pudiendo reducir un poco de aquí y un poco de allá si es necesario.