Barcelona es una de las ciudades más interesantes de nuestro país, además del centro del diseño y de tener a varias de las fábricas textiles más importantes, lo que la convierte en un destino excepcional si te apasiona la moda. A continuación te daré unos consejos para comprar en Barcelona y que sepas las cosas más interesantes que puedes comprar y en dónde. Toma nota:
– Moda: tienes muchísimas tiendas con todo tipo de firmas en el paseo de Gracia, la Rambla de Catalunya, la Diagonal, la Vía Augusta o la zona comercial de la Plaza de Catalunya.
– Artesanía: En el Barrio Gótico tienes tiendas especializadas en objetos artesanales y muy especiales como sombreros, cuchillos, plumas, gemas, objetos religiosos o herboristerías.
– Decoración y antigüedades: Tienes tiendas como Vinçon, el Boulevard de los Anticuarios o Gostsland, en las que puedes encontrar objetos antiguos, todo tipo de arte y muebles tanto antiguos como de diseño.
– Mercado de la Boquería: Es el más grande y con mejor abastecimiento de toda Europa así que es un auténtico espectáculo. Allí encontrarás frutas exóticas, los mejores mariscos y pescados de la costa y todo tipo de alimentos.
– El Mercat del Encants: Es un mercadillo como el del Rastro de Madrid en el que podrás encontrar antigüedades, ropa, libros, objetos curiosos y todo tipo de artículos, casi todo de segunda mano.
– Vinos y cavas: Gran provincia bodeguera, los del Penedés y los blancos de Alella son totalmente recomendables si te gusta una buena copita con un sabor auténtico.
– Ocio: En la zona del Born encontrarás la nueva zona de ocio y compras de la ciudad con un montón de calles donde encontrarás pubs, restaurantes, bares de copas o sitios para tapear. También tienes tiendas de todo tipo como moda, flores, esoterismo, joyas, perfumes, calzados… En la zona del puerto encontrarás también muchas tiendas y centros comerciales donde poder encontrar todo tipo de artículos.