Cómo llegar al aeropuerto de Madrid-Barajas en transporte público


¿Vas a aprovechar este fin de semana de Halloween para visitar Madrid? ¿Estás planeando una escapadita a la capital para el próximo puente de la Constitución? ¿Eres de Madrid y tienes que ir al aeropuerto en transporte público? ¡No te preocupes!

Sea cual sea tu caso, hoy vamos a explicarte todas las posibilidades para llegar al aeropuerto de Madrid-Barajas utilizando el transporte público. Como al aeropuerto de Barcelona-El Prat, se puede llegar en tren, bus y taxi, aunque existe otra posibilidad más: la del metro. Te damos todos los detalles a continuación.

Metro

Una de las opciones más cómodas para llegar al aeropuerto de Madrid-Barajas es la del metro. En tan solo 20 minutos la línea 8 te lleva desde la parada “Nuevos Ministerios” hasta la T4 y las demás terminales ininterrumpidamente de 6.05 hasta las 2 horas con una frecuencia de entre 5 y 15 minutos, dependiendo de la hora y el día.

Tren

Si quieres, también puedes ir en tren con la línea C1. El horario es más reducido que en el tren: de 5.29 a 23.59 horas cada 30 minutos.

Autobús

Por otro lado, debes tener en cuenta que la línea Exprés te lleva de Atocha-Renfe hasta el aeropuerto en 40 minutos por 5 euros las 24 horas del día cada 13 o 20 minutos por el día o 35 por la noche. Entre terminales existe un bus lanzadera gratuito las 24 horas que conecta las terminales T1, T2, T3 y T4. Además, para desplazarte de la T4 a la T4 Satélite y viceversa, puedes usar un tren automático subterráneo gratuito que pasa cada tres minutos las 24 horas.

Taxi

Por último, tienes la opción del taxi. A la tarifa aeropuerto se incluye un suplemento de 5,50 euros y no se cobra ningún suplemento por equipaje. Desde el centro puede costar alrededor de 35 euros.

Deja una respuesta