Uno de los países más atractivos en lo que a turismo se refiere es Brasil, y es que allí puedes encontrar destinos tan diferentes y llamativos que es una auténtica maravilla, además de que podrás hacer un montón de actividades cada día y descubrir nuevas sensaciones. Una de las cosas que siempre nos gusta hacer cuando viajamos es degustar la comida local, y sin duda en este país es deliciosa.
Yo nunca he estado en Brasil pero sí he comido en muchísimas ocasiones comida brasileña, y he de decir que hay maravillas que podrías estar comiendo durante horas y nunca cansarte. Por eso, hoy me gustaría hablarte de la gastronomía brasileña y de cuáles son sus especialidades. Toma nota:
– Feijoada: Sin duda el plato más famoso y uno de los más deliciosos. Se un estofado de frijoles negros con trozos de carne de cerdo al que también se le puede añadir salchichas, orejas de cerdo, cola o chuletas. Se sirve con arroz blanco, rodajas de naranja y col picada. Todo un gustazo para el paladar.
– Moqueca: Es un guiso de marisco o pescado que se hace con aceite de palma y leche de coco. Es muy tradicional en Bahía.
– Vatapá: Un delicioso plato que tiene camarones, leche de coco, yuca pasta, arroz y aceite de pescado.
– Acarajé: Una mezcla de puré, camarones secos, cebollas, okra y pimientos.
– Churrasco: Al igual que aquí es carne a la parrilla pero allí la mezclan con harina de mandioca.
– Fruta: Es muy importante en este país y forma parte de casi todos los postres o ensaladas dulces que te encuentres en cualquier lugar. Te encontrarás con un montón de bares en el que únicamente podrás beber zumos, siempre frescos por supuesto.
– Bebidas: La cerveza de barril es la más popular, al igual que otras como el aguardiente o el guaraná, que es el refresco más famoso del país y que se hace con la energía que da una de las plantas amazónicas que se cultiva en Brasil.