Filipinas es un país que se ubica en la zona sureste de Asia y que atesora una gran riqueza cultural, paisajística y espiritual. Las playas de sus más de 7.000 islas son visitadas tanto por quienes buscan hacer submarinismo como por aquellos que prefieren perderse por alguna más exótica y solitaria.
Aunque su paisaje natural es digno de admirar hoy queremos centrarnos en sus ciudades. Vamos a hacer un repaso por las más importantes.
Manila
Es la capital del país y la segunda respecto al número de habitantes. En ella disfrutarás de un bonito atardecer en Roxas Boulevard, y también puedes ver el Museo Nacional de Filipinas o la Casa Manila, por ejemplo. Una de las visitas obligadas es el distrito amurallado de Intramuros, donde podrás ver la iglesia de San Agustín, el Fuerte de Santiago y la Catedral, una réplica de la original que un terremoto derruyó en el siglo XIX.
Ciudad Quezón
Ciudad Quezón es la ciudad con mayor población del país y está ubicada en la zona con mayor riqueza de Filipinas. Tiene unos tres millones de habitantes y en ella se dan cita desde espacios naturales increíbles hasta áreas comerciales, todo ello aderezado con propuestas culturales que no dejan indiferentes a sus visitantes.
Cebú
Cebú es uno de los destinos turísticos más importantes de Filipinas. Se ubica en el centro de la isla homónima y fue fundada por exploradores españoles en el siglo XVI; de hecho, verás calles, empresas y edificios con nombre español. Es el principal centro económico del país después de Manila. Tiene colegios, hospitales y universidades de renombre.
Davao
Si seguimos refiriéndonos a número de habitantes, la tercera ciudad más poblada del país sería Davao, capital de una de las regiones más importantes de Filipinas: Mindanao, área en la que conviven distintas lenguas, culturas y religiones. Concretamente en la ciudad, catedrales, avenidas y parques naturales son parte de su oferta. Imagen: Osomnimedia.
Coron
Coron es una ciudad cuya economía está basada principalmente en el turismo y en la pesca. Es el lugar ideal para los amantes del buceo, y no es para menos: la revista Forbes Traveller Magazine situó a sus aguas entre las 10 mejores del mundo para ello.
Vigan
Las casas coloniales más espectaculares de Filipinas las verás en Vigan. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, está considerada como la ciudad colonial española en Asia que mejor se conserva. Una arquitectura espectacular y unas calles empedradas te trasladarán hasta un lugar de ensueño. Imagen: Travelling Cam.
Legazpi
Esta ciudad es la cabecera de la provincia de Albay y es centro institucional, de transporte y comercio. Cuenta con un puerto desde el que se llevan a cabo actividades de exportación. En esta ciudad podemos visitar catedrales y espacios naturales muy interesantes, combinando asfalto con naturaleza.
Lapulapu
Es una ciudad que forma parte del Gran Cebú, que es la segunda área metropolitana de mayor tamaño de Filipinas. Sus playas y las zonas de buceo la han convertido en destino turístico cada vez más visitado. Célebre también el Monumento a Lapulapu, de unos 20 metros de altura. Es una estatua de bronce que homenajea al líder indígena que hizo frente a los soldados españoles.
Puerto Princesa
Puerto Princesa se sitúa en el centro de la provincia de Palawan (de la que es capital) donde también encontraremos una interesante mezcla de culturas. Su principal motor económico es el turismo. Uno de sus principales reclamos es el Río Subterráneo de Puerto Princesa; dado su valor ecológico y su belleza fue declarado declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Foto del blog Viajar Filipinas.
Me gusta mucho las fotografias y los viajes muchas gracias saludos