Cinco catedrales para disfrutar del arte y la historia

catedrales
España es un país rico en arte e historia. Las catedrales o templos religiosos son un importante patrimonio histórico-artístico que, prácticamente, se encuentra en todas las ciudades de España y en muchas localidades de todo el territorio nacional. Visitar todo este arte es una manera distinta de recorrer el país y conocer más toda su riqueza no solo artística, sino también su historia porque detrás de cada obra arquitectónica hay mucho que contar y conocer. Aquí hacemos algunas propuestas para visitar.

Las obras arquitectónicas

La elección no es fácil porque España es un país muy rico, aunque hay algunas edificaciones que destacan sobre el resto. Una de ellas es la Catedral de Córdoba, que es conocida popularmente como “mezquita” porque es también la catedral de la Ciudad Califal. Dentro se puede apreciar la arquitectura andalusí y todos los detalles de su época como mezquita, aparte de contener elementos de estilo renacentista y barroco. Una combinación que la convierte en una obra muy bella, pero también única en el mundo.

También es importante visitar la Catedral de Santiago de Compostela y no solo para peregrinación. Esta obra es relevante por fusionar también diversos estilos como gótico, románico y barroco. Vista detallada y tranquila merece la fachada del Obradoiro, aparte de ver el botafumeiro, que alberga hasta 40 kilos de carbón.

El recorrido también nos lleva a Zaragoza para visitar la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, de estilo barroco y con impresionantes bóvedas de crucería y la imagen de la virgen. Incluso, están las dos bombas que cayeron sobre la catedral a principios de la Guerra Civil y que no explotaron. Cerca está la Catedral del Salvado, conocida como La Seo, que es una gran joya arquitectónica.

catedrales
La Catedral de Cuenca es otra joya arquitectónica en la que se mezcla el estilo gótico, barroco, neogótico y renacentista. Especialmente llamativos son sus vitrales abstractos, que están inspirados en la catedral de Colonia.

Esta ruta llega a su fin con la Catedral de Palma de Mallorca, que cuenta con 59 ventanales y cinco rosetones. De estilo gótico mediterráneo, fue construida hace casi ocho siglos en el lugar que estaba ocupado anteriormente por la mezquita.

Deja una respuesta