Benidorm es uno de los destinos turísticos y vacaciones por excelencia dentro de España y también a nivel internacional porque no son pocos los turistas procedentes de otros países como Alemania o Reino Unido, que eligen esta localidad no solo para pasar unos días, sino para residir de forma más habitual. Y, ¿qué tiene Benidorm para tener este poder de atracción? Una de las claves es su clima, caracterizado por una buena temperatura durante todo el año, que permite disfrutar de un verano de 12 meses. Pero aún hay mucho más.
El destino
Benidorm es un destino que ofrece muchas posibilidades. Una de las opciones es elegirlo para disfrutar de sol y playa. De hecho, tiene magníficas playas para bañarse, pasear, jugar o, simplemente, relajarse observando el agua azul del mar Mediterráneo.
Es una opción posible porque Benidorm cuenta con más de 300 días de sol al año y la temperatura ronda los 18 grados centígrados. Esta particularidad hace que sea un auténtico paraíso para todos los amantes del sol y playa. Precisamente, en esta localidad de Alicante, se encuentran también algunas de las playas más limpias en las que es habitual ver la bandera azul, distintivo de la calidad de sus aguas y servicios.
Además de esta opción de sol y playa, Benidorm es un destino para todas las familias, con opciones para vivir una estancia tranquila y relajada. Pero lo es como punto de ocio y la diversión.
Para disfrutar en familia o bien de un ambiente más relajado, se pueden realizar rutas por la naturaleza por los parques de la Sierra Gelada o en El Moralet, así como en bicicleta.
También es posible pasear por el casco tradicional para ver atractivos como la Plaza del Castell. Aquí se ve la apertura hacia Levante y Poniente. Precisamente, el casco antiguo, conocido como El Balcón del Mediterráneo, tiene otros atractivos como sus calles llenas de tiendas y bares.
La inmersión cultural es igualmente posible con la visita al histórico Castellum Tossal de la Cala o bien la Torre de les Caletes que, además, alberga una exposición. Otros elementos de interés a visitar son la iglesia de San Jaime y Santa Ana.