Los mercadillos navideños más famosos de Europa


Se acerca la Navidad y todas las ciudades cambian de decoración para poner una iluminación especial y crear eventos especiales que únicamente se dan durante estas fechas. Uno de ellos son los famosos mercadillos navideños, que tienen mucho éxito en cualquier lugar y que se abarrotan de gente buscando todo tipo de cosas, especialmente de temática navideña. Hoy me gustaría hablarte de los mercadillos navideños más famosos de Europa y de en qué lugares se encuentran. Toma nota:

Alemania: Este país es probablemente en el que mayor tradición hay en este sentido, y tan solo en Berlín puedes encontrar unos 60 de todo tipo y tamaño, además de que en cada ciudad y pueblo puedes encontrar al menos uno. El más conocido de todo el país es el Christkindlesmarkt, que está en Bavaria y que es un auténtico espectáculo, además de muy pintoresco.

Austria: Es otro destino navideño muy importante y el mercado de Navidad más importante es el de Salzburgo, que es también de los más antiguos (se celebra desde el siglo XV) y que se ubica dentro de una espectacular fortaleza, la de Hohensalzburg. El Altwiener Christkindlmarkt se celebra en la parte antigua de Viena y es muy recomendable. También se celebran en casi todas las ciudades y pueblos.

República Checa: Hay dos muy interesantes en Praga, el Old Town Square y otro que se hace en la plaza Wenceslas durante la época navideña.

Dinamarca: Destacar el que se celebra en Copenhague y que es uno de los más encantadores de Europa.

Italia: Hay muchísimos por todo el país aunque el más interesante, a mi juicio, es uno que se celebra en Roma y que hay actuaciones musicales y muchísimas actividades.

Francia: En Estrasburgo está el mercado navideño más antiguo de todo el país y que se celebra desde hace 460 años y al cual siempre acuden visitantes de todo el país, que viajan expresamente para poder verlo.

Deja una respuesta