Visitar Nueva York es visitar una ciudad en la que el turismo no se acaba, una ciudad en la que puedes hacer cosas tan diferentes que te asombras a cada paso que das con la cantidad de contrastes que te encuentras. De lo mucho que puedes hacer destaca el turismo cultural, especialmente los museos, y es que tienes a elegir entre un montón de todo tipo, así que si te gusta visitarlos te aseguro que no llegarás a aburrirte jamás.
A continuación te cuento algunos de los mejores museos de Nueva York para que tomes nota y formen parte de tu lista de imprescindibles. Aquí van:
– Museo Guggenheim: Está considerado uno de los mejores del mundo y allí encontrarás un montón de obras de arte moderno. Está en la esquina de la 89 con la Quinta Avenida, justo enfrente de Central Park.
– Centro Internacional de Fotografía: Está en la Sexta Avenida y es un auténtico paraíso para los amantes de la fotografía. Tiene una importante colección de autores como Weegee, Vishniac, Capa, Eugene Smith o Alfred Eisenstaedt.
– Museo del Sexo: Está en la Quinta Avenida, concretamente en el número 233. Aquí muestran la historia del sexo y cómo ha evolucionado, todo ello ilustrado con vídeos y fotografías. Un museo muy particular que merece la pena visitar.
– Moma: Sin duda uno de los más famosos de la ciudad y del mundo entero. Museo de Arte Moderno donde encontrarás auténticas maravillas, aunque para ello deberás pagar $20 por entrar. Merece la pena.
– Museo de Arte Metropolitano: Es enorme y te puedes encontrar con colecciones de los pintores norteamericanos más famosos y de otros europeos como Rembrandt o Vermeer. Se fundó en el año 1870.
– Madame Tussauds: El famosísimo museo de cera es también uno de los más visitados de la ciudad gracias a sus más de 200 figuras de políticos, actores, deportistas o famosos en general.