Uno de los países más atractivos que hay en Europa es Turquía, además de en Asia ya que una parte del país corresponde a ese continente. Hoy me gustaría hablarte de la gastronomía turca, totalmente deliciosa y que su degustación se convierte en una aventura única.
Aquí te dejo algunas de las características de la comida turca y qué es lo que debes probar cuando visites este país. Toma nota:
– Gracias a pertenecer a dos continentes con gastronomías tan ricas como la europea y la asiática, la turca ofrece unos contrastes fantásticos y unas mezclas en sus platos que son absolutamente deliciosas. En un único plato puedes encontrarte varias tradiciones y estilos de cocina diferentes.
– Esta gastronomía no solo lleva la propia del país sino que utiliza muchos ingredientes y costumbres de la alemana y la británica, así que hay platos que son una verdadera aventura y que no podrás probarlos en ningún otro lugar que no sea aquí.
– Entre sus mejores especialidades puedes encontrarte con el Kofte (un picante en forma de salchicha y que su carne es como la de las albóndigas), el Shish kebab (trozos de carne en un pincho que se hace a la plancha), Pide (viene a ser una pizza con queso y huevos), Dolma (son hojas de vid o verduras que están rellenas con piñones y pasas) o el Lokum (un postre que combina miel, jazmines y rosas con goma arábiga. Ideal para después del café).
– En cuanto a las bebidas, las más tradicionales son el raki (anís), el cay (té), el ayran (una bebida hecha a base de yogurt) o el fuerte café negro turco, que es el más tradicional de todo el país aunque si no eres muy de café te recomiendo que te tomes otro más suave.