Hay mucha gente que le encanta alquilar un coche cuando va de vacaciones ya que eso da mayor comodidad a la hora de poder desplazarse entre diferentes puntos o ciudades. Ahora que parece que las revueltas van a llegar a su fin, si vas a viajar a Egipto y tienes pensado alquilar un coche, presta atención a estos consejos para que nada te pille de sorpresa y sin saber qué hacer:
– En primer lugar, debes saber que a causa de un ataque terrorista en 1997 las carreteras de todo el país están muy controladas y cualquier extranjero es examinado con lupa cuando está al volante.
– Puedes alquilar un coche en el hotel en el que te alojes sin necesidad de salir a buscar alguna empresa, ellos siempre trabajan con alguna y será mucho más cómodo.
– Para poder conducir en Egipto debes tener al menos 25 años y que tu carnet de conducir sea internacional. Infórmate en la DGT antes de viajar.
– El límite de velocidad en las autopistas egipcias es de 100 km/h y en el resto de carreteras de 90. En el centro urbano no puedes pasar de 50.
– El cinturón es totalmente obligatorio ya sea en carretera, autopista o centro urbano.
– No olvides llevar siempre el carnet de conducir y el pasaporte ya que en las carreteras hay controles de película y puedes tener muchos problemas como te lo olvides en el hotel.
– Las principales ciudades tienen gasolineras, llamadas allí benzene, pero en las zonas rurales o menos pobladas escasean, así que si tu ruta va a ser larga es mejor que vayas con el depósito lleno y recargues siempre que te encuentres con una.
– Casi todas las empresas de alquiler de coches en Egipto te dan la opción de alquilar con conductor y la verdad es que es mucho más recomendable que hacerlo solos ya que conocen todo a la perfección y no habrá problemas en ningún control.