Tepic es un restaurante madrileño de auténtica cocina mexicana que rompe con la tradicional gastronomía azteca. En Tepic se mezcla a la perfección una visión del México actual con una cocina de base tradicional con una presentación de lo más cuidada.
Lo mejor de todo es que la carta es bastante extensa, y en ella destaca la presencia de platos y recetas típicas como el Taco de Pastor, Alambres, Carnitas, e incluso tacos vegetarianos. También tienen su hueco los entrantes clásicos como las Flautas, el guacamole, los panuchos yucatecos o las quesadillas. Mención especial merecen los cócteles típicos de México como los Margarita, Paloma o Piña Colada.
Además, se puede disfrutar de todo tipo de bebidas importadas como los tequilas, vino de la Baja California y cerveza. La decoración en Tepic es urbana y moderna, con grandes fotografías, ladrillo blanco y una íntima iluminación muy sugerente, que va en consonancia con el estilo de Chueca, el barrio donde se encuentra este restaurante. Si te decides, nuestras cuatro recomendaciones son:
– Aguachile de Camarón: Elaborado a base de pescado o mariscos frescos aliñados o macerados en zumo de lima, cebolla, cilantro pescado, mariscos o moluscos y tomate.
– Manchamanteles: Una receta con base de lomo de cerdo elaborado con técnicas prehispánicas.
– Mixiotes de carnero: Consiste en carne enchilada cocida al vapor, envuelta en una película que se desprende del maguey pulquero, una planta originaria de México.
– Pozole rojo. Es una receta original de los estados de Sinaloa y Jalisco. El pozole consiste en una sopa de granos de un tipo especial de maíz llamado cacahuazintle, carne, verduras y sal, a la que se añade otros ingredientes como lechuga, rábano y cebolla finamente picados, además de chile en polvo, orégano y zumo de lima. Suele acompañarse por tostadas de tortilla de maíz con crema. Todo aderezado con una deliciosa salsa de chile rojo.