El acuario Okinawa Churaumi de Japón es una de los acuarios más impresionantes del mundo. Gracias a la tecnología empleada en él, todo aquel que vaya podrá sentirse como si estuviera paseando por los fondos marinos. Sin necesidad de utilizar un equipo de buceo y simplemente apoyándote en sus gigantescos cristales podrás contemplar la gran variedad de peces que habitan en su interior: 740 especies y 26.000 animales. Algunos de ellos te sorprenderán por su gran tamaño.
Este Acuario de Japón es el segundo en tamaño de todos los acuarios del mundo (por detrás del Acuario de Georgia en Atlanta), pudiendo albergar en su tanque principal 7.500 metros cúbicos de agua. El cristal que lo rodea y que permite contemplar esta gigante pecera es de unos 8 metros de ancho por 22 de largo.
El tiburón ballena es la principal atracción
Estas enormes dimensiones son las que permiten que este sea uno de los pocos acuarios en todo el mundo capacitado para albergar una especie gigante de tiburón, como lo es el tiburón ballena. Pero es que al parecer en este tanque no sólo encontraras uno sino tres tiburones ballena, además de rayas manta gigantes.
El acuario forma parte del Océano Expo Conmemorativa del Gobierno Nacional situado en Motubu. Además del tanque principal, el acuario está compuesto por cuatro plantas y un total de 77 tanques a los que se bombea agua salada de mar adentro las 24 horas del día. Es un maravilloso lugar para poder contemplar la belleza de las diversas especies marinas. ¡Te dejará con la boca abierta!
muy bello el acuario es una maravillza
Las maravillas del mundo construidas por la riquesa de la mente humana.