Cosas que debes saber de Montreal


Montreal combina perfectamente la urbanidad descarado del Nuevo Mundo con el encanto romántico de sus distritos europeos con sabor histórico. A pesar de que sus rascacielos son un testimonio de la influencia económica que hay en la segunda ciudad más grande de Canadá, los visitantes se sienten más atraídos por los coches de caballos y los paseos por las calles empedradas del casco antiguo.

Montreal está situado en una isla, de 50 km por 16 km, entre la Rivière des Prairies y el río San Lorenzo. «Descubierta» por Jacques Cartier en 1535, la isla estaba ya habitada y era conocida con el nombre de Hochelaga. En 1642, Hochelaga fue abandonado en favor de la colonización europea. Fue una colonia francesa hasta 1760, cuando Montreal “cayó” en manos británicas. En la actualidad 67% de los habitantes habla francés, lo que hace de Montreal, la segunda ciudad habla francesa en el mundo después de París.


Los edificios con encanto del Viejo Montreal, son hoy en día la “sede” de un sinfín de boutiques, bares, hoteles y restaurantes. La torre más alta del mundo inclinada se puede visitar en la cima del Estadio Olímpico, un legado de los Juegos Olímpicos del verano de 1976. En esa misma zona encontrarás su inmenso Jardín Botánico.


Conocerás el ‘verdadero’ Montreal en sus barrios. Boulevard St-Laurent, le corta de este a oeste. Es la calle más animada de la ciudad, donde las tiendas, bares y restaurantes étnicos atraen a las multitudes hasta bien entrada la noche. La mejor época para visitar Montreal es en verano, cuando incluso las noches pueden llegar a ser sofocantes y la ciudad entera está de fiesta a todas horas.

1 comentarios

Deja una respuesta