Chile, situado en América del Sur, presenta una gran variedad de terrenos, lugares y ambientes donde poder practicar una amplia lista de actividades y deportes que seguro harán que tu viaje sea mucho más interesante.
– Senderismo: Chile ofrece espectaculares y largos paseos que van desde el norte del desierto de Atacama, pasando a través de las calles de Valparaíso y llegando a los picos de Lake District. La señalización en general no es demasiado buena, así que vete preparado por si te pierdes.
– Bicicleta: con tu bicicleta podrás recorrer un montón de lugares como por ejemplo la Carretera Austral que va desde el Puerto Montt hasta el sur de Cochrane.
– Caballos: largos y hermosos viajes por las montañas de los Andes se organizan desde Santiago, aunque también son muy populares los viajes a caballo por las zonas de Chiloé y Valle Hurtado.
– Esquí: en el sur hay un montón de buenas pistas, aunque las instalaciones pueden estar un poco anticuadas. Pucón, Antillanca y Termas de Chillán son los mayores centros turísticos.
– Parques Naturales: ver la gran variedad de animales que habitan en Chile seguro que te maravillará: llamas, zorros, pumas, ciervos, flamencos, etc. La vida marina es también muy rica y podrás descubrir colonias de focas, leones marinos y pingüinos por toda la costa.
– Rafting: al sur de Santiago hay unas zonas fluviales excelentes para practicar este deporte.
– Piragüismo: en el sur de Chiloé y alrededores (a través de los fiordos del Golfo de Ancud) encontrarás las mejores rutas.
– Buceo: puedes practicar por la zona norte, pero el mejor destino de todos para practicar buceo es la isla de Pascua.