A veces, cuando preparamos una pequeña escapada o nuestras vacaciones en general, tendemos a dejar los preparativos para el último día. Esto no es muy recomendable ya que al final siempre se nos olvidará algo que deberíamos haber llevado o realizado. Debes intentar sacar tiempo para planificar muchos aspectos que pueden hacer que pasemos mejor o peor nuestro viaje:
– Planifica con anticipación los posibles recorridos que vas a realizar. Esto te permitirá analizar qué vas a necesitar para hacer estos recorridos. Si puedes hablar con alguien que ya haya estado por allí mejor, porque seguro que te comenta algo en lo que no habías reparado.
– Considera la posibilidad de dejarte un depósito de dinero guardado para cuando vuelvas. Intenta no tener la posibilidad de poder sacar este dinero, ya que después de las vacaciones seguro que agradeces el haber guardado algo de dinero.
– Organiza bien todos tus asuntos laborales. Deja preparado el correo electrónico para poder recibir todos los mensajes posibles y que la persona que te lo envía reciba un mail comentándole que estás de vacaciones. Deja todo lo mejor que puedas para que no tengan que molestarte.
– Debes asegurarte tus actividades bancarias en línea, es decir, que vayas donde vayas puedas dirigirte a algún punto con Internet y puedas controlar tu dinero en la distancia.
– Haz una estimación aproximada de la cantidad de dinero que crees que te puedes gastar. Aumenta siempre esa cantidad en un 15% aproximadamente para no llevarte ningún susto.
– Asegúrate de tener los papeles al día en cuestión de médicos y de llevar toda la información que necesites sobre los hospitales y urgencias médicas de la zona donde vas a pasar tus vacaciones.
– Estudia las costumbres del sitio al que vas y se siempre muy respetuoso.