Paros, es la isla más turística y cosmopolita de Grecia. Azules aguas cristalinas y unas playas de arena dorada te dejarán encantado. Para los que van en avión (30 minutos desde el aeropuerto de Atenas) o en barco (5 horas desde el puerto del Pireo), el primer pueblo que van a ver al poner un pie en la isla es Paroikia, la capital de la isla.
Los bares y clubes de la zona son muy famosos. Los clubes más modernos están rodeados de pintorescas tabernas y elegantes cafés. Si quieres visitar el sitio más romántico de la zona no debes dejar de visitar un pequeño molino que convirtieron en cafetería, desde aquí podrás disfrutar de una de las mejores vistas del Mar Egeo.
La antigua ciudad es muy pintoresca y es el lugar perfecto para realizar un montón de compras. Encontrarás un sinfín de tiendas con artesanía con infinidad de piezas realizadas a mano, joyerías, artículos turísticos, perfumes, artículos de decoración para la casa, ropa, comestibles, etc. No hay muchos sitios arqueológicos en Paroikia.
En lo que respecta al alojamiento, Paros es asequible para todo tipo de bolsillo: hoteles de lujo, habitaciones simples o incluso para que los más aventureros hay algún camping que otro. El camping Koula es uno de los favoritos de la gente joven. No es muy grande (500 plazas), pero es bastante acogedor y en su interior hay un restaurante. El segundo lugar más turístico de la isla es Naoussa. Desde aquí se puede coger un barco y visitar Kolibithres, la playa más espectacular de la isla con sus famosas rocas gigantes.