La esencia de algunos destinos puede descubrirse en excursiones de un día o en viajes breves de fin de semana. Si quieres planificar tus vacaciones de Semana Santa u organizar un viaje de primavera, tal vez busques ideas de destinos con encanto. Oviedo es una ciudad muy acogedora con distancias cortas. Mostramos una selección de puntos de interés que puedes integrar en tu visita a Oviedo.
1. Campo de San Francisco: fuentes, bancos, jardines y esculturas
¿Te apetece relajarte en un espacio verde y natural integrado en el corazón de la ciudad? El Campo de San Francisco está situado en el centro de Oviedo y ofrece esa agradable conexión con la naturaleza. Tiene una extensión que supera los 90.000 metros cuadrados. Un espacio muy acogedor integrado por un conjunto de fuentes, jardines, bancos y zonas de paseo. Hay una Oficina de Turismo que se sitúa muy cerca del Campo de San Francisco.
En consecuencia, puedes solicitar información de forma más personalizada para tu estancia. A tu paso por el lugar, podrás descubrir un espacio natural que está bellamente decorado con una amplia variedad de esculturas. Una de las imágenes más entrañables es la de Mafalda sentada en un banco.
2. Un paseo por las calles más comerciales: Uría y Pelayo
Oviedo también tiene una amplia zona comercial que se sitúa en el centro. La calle Uría es uno de los puntos de referencia para quienes desean disfrutar de una jornada de compras. En esta zona y su entorno próximo destaca la presencia de un amplio número de escaparates y firmas de moda. La calle Pelayo también muestra una variada oferta. En este enclave se sitúa un edificio con proyección internacional: el Teatro Campoamor.
3. Catedral de Oviedo y la Torre Gótica
La Catedral de Oviedo está vinculada con el Camino de Santiago. Puedes visitar el templo para conocer en detalle el claustro, el retablo mayor o sus torres. De hecho, conviene indicar que la visita a la Torre Gótica sorprende con la espectacular imagen que muestra de la ciudad. La visita a este punto se desarrolla durante una hora aproximadamente. La experiencia no es accesible de forma universal puesto que el ascenso es complejo. Hay que tener en cuenta que la subida se prolonga a lo largo de 184 peldaños en torno a una escalera de caracol. Es decir, es importante estar en forma para completar el trayecto.
4. Paseo por el Casco Histórico de Oviedo: más allá de la Plaza de la Catedral
Más allá de la catedral, el Casco Histórico enmarca otros edificios emblemáticos que son un reflejo del valioso patrimonio que el visitante puede observar en Oviedo. Es el entorno perfecto para pasear por la Plaza de la Catedral y otras calles estrechas que se sitúan en el lugar. Uno de los espacios más importantes desde el punto de vista cultural es el Museo Arqueológico de Asturias que cuenta con una exposición permanente que integra una amplia selección de utensilios y piezas elaboradas en distintos materiales. Está ubicado en un edificio histórico: el convento de San Vicente. Más en concreto, se enmarca en su antiguo claustro.
Por tanto, Oviedo es un destino acogedor que puedes descubrir durante una excursión de un día o en un viaje de fin de semana en familia, con amigos, en solitario o en pareja. La oferta cultural de la ciudad es variada. Puedes consultar la programación de uno de los espacios de referencia: la Ópera de Oviedo. Por supuesto, durante un viaje de fin de semana también puedes adentrarte en la gastronomía y en los productos más típicos de la ciudad como la sidra o el chorizo asturiano.