Los destinos más bellos de Italia para viajar en San Valentín

venecia
Si todavía estás buscando un destino para planificar una escapada de San Valentín, te invitamos a hacer una parada en los lugares más bellos de Italia. Destinos que no solo pueden convertirse en el escenario ideal para celebrar el 14 de febrero, sino también una escapada romántica o la Luna de Miel.

1. Visitar Venecia en San Valentín

Venecia es uno de los destinos más representativos. Disfrutar de un paseo en góndola es uno de los planes clásicos en este entorno mágico. Sin embargo, existen otros muchos alicientes que conviene mencionar. Existe otro enclave que se sitúa como el núcleo de Venecia: la Plaza de San Marcos. Allí se enmarca la espectacular basílica que combina diferentes estilos y tiene el mismo nombre que la plaza.

Como hemos señalado, un paseo en góndola es uno de los planes habituales en Venecia. Pues bien, una de las imágenes más bellas que se percibe durante el itinerario es el Puente de los Suspiros.

plaza-de-napoles

2. Viajar a Nápoles en San Valentín

Nápoles es otro de los destinos que puede convertirse en el marco ideal de un viaje de San Valentín. Si dispones de poco tiempo para conocer la ciudad, pon el foco en las zonas más relevantes. La Plaza del Plebiscito merece una atención añadida porque enmarca varios edificios muy importantes como el Palacio Real. Otro de los edificios más admirados es la Catedral de Santa María de la Asunción, de estética gótica, que se ubica en Via Duomo, número 147.

También es posible visitar durante el día algunas de las calles que se integran en el Barrio Español. Es recomendable no programar el paseo durante la noche. ¿Quieres descubrir el destino desde su perspectiva más comercial? Via Toledo tiene una intensa actividad.

florencia

3. Viajar a Florencia en San Valentín

Florencia se suma a la lista de recomendaciones si quieres viajar a Italia en San Valentín. El centro histórico de muchas ciudades se convierte en un punto de referencia para cualquier visitante. Pues bien, las calles que forman parte del centro histórico de Florencia desprenden una belleza que queda acreditada por su reconocimiento: es Patrimonio de la Humanidad desde 1982.

¿Quieres disfrutar del arte y diferentes experiencias culturales durante tu estancia? Sin duda, programa una visita a algunos de sus museos más míticos como la Galería de los Uffizi, el Museo de Historia Natural o el Museo Leonardo da Vinci que profundiza en el legado y la vida del artista.

4. Monteriggioni, un viaje a la Toscana

La Toscana enmarca algunos de los paisajes más bellos de Italia. Monteriggioni destaca por su aspecto medieval y su recinto amurallado. Sin duda, la bienvenida a este escenario queda perfectamente representada a través de su Puerta Romana, un símbolo en el lugar. Puedes pasear en pareja por sus calles y descubrir algunos de los edificios históricos, como la iglesia de Santa María de la Asunción, que en su estética unifica detalles de estilo gótico y también románico.

Bolonia

5. Bolonia, una ciudad con mucho encanto e historia al norte de Italia

Finalizamos esta selección de destinos para viajar en San Valentín con otro nombre propio: Bolonia. Allí se encuentra una de las universidades más antigua de Europa cuyo origen se sitúa en torno al año 1088. Sin duda, su casco histórico se convierte en una parada clave durante una escapada al lugar. La Plaza Mayor y la Plaza de San Esteban son dos de los enclaves más relevantes. La basílica de San Petronio, de notables dimensiones y estilo gótico, rinde homenaje al patrono de Bolonia.

En definitiva, más allá de Roma o Milán, Italia ofrece otros muchos destinos románticos para viajar en San Valentín en pareja, con amigos, en familia o en soledad.

Deja una respuesta