República Checa: los encantos de la Bohemia del Sur

republica-checa
La República Checa es muy conocida por Praga, su capital, así como por diferentes enclaves como Bohemia, nombre que lleva su conocido cristal. Es un país con muchos más encantos y atractivos que no siempre suelen ser conocidos. En esta ocasión, nos vamos a centrar en hacer un recorrido por la Bohemia del Sur para conocer sus principales puntos de interés turístico, los enclaves más bellos y lo que no hay que perderse en el viaje por esta parte del país en la que hay lagos, castillos y parajes inolvidables.

Puntos de interés

Bohemia del Sur es un entorno soñado por toda la belleza natural, que se acompaña de numerosos monumentos históricos y lugares entrañables. En esta ruta, uno de los lugares que hay que visitar es Český Krumlov, así como el pueblo pintoresco de Holašovice. Ambos forman parte e la Lista de Monumentos de la Unesco.

En el primero de ellos, es decir Český Krumlov, que es muy llamativo por su centro histórico y su vista panorámica en su conjunto. Aquí hay que fijarse en su palacio. Además, bajo su puerta hay todo un conjunto de edificios elegantes y patios muy espaciosos.

También merece la pena fijarse en la fosa del castillo para ver los osos que viven en ella y que forman parte ya de la estampa tradicional de esta ciudad en la que hay diferentes rutas para conocer la vida de la aristocracia de entonces. Además, es posible entrar en una sala de máscaras con impresionante decoración ornamental o en un teatro barroco muy buen conservado.

republica-checa
La visita no puede finalizar sin subir a la Torre del Palacio desde la que se ve una de las vistas más bonitas, especialmente de la ciudad vieja. Y, por supuesto, conviene ver los jardines en los que es habitual que se celebren funciones en el auditorio giratorio que se localiza en ellos. Esta ciudad igualmente es ideal para asistir a funciones de ópera, teatro o de ballet, siendo habitual que haya obras de dramaturgos importantes como Verdi o Shakespeare.

El recorrido nos lleva a fijarnos en la orilla del río Moldava de enfrente, que se une al palacio por un pequeño puente. Aquí se puede ver la arquitectura de las casas burguesas de origen, edificios medievales y cervecerías, entre otros atractivos. No hay que perderse la Iglesia de San Vito, que encubre el panteón de los Rožmberk. También es impresionante pasear por la noche por el puente de cinco pisos, que conecta el Castillo Superior con el edificio del teatro palaciego.

Y, si se dispone de más tiempo, es fundamental callejear por el casco histórico de Český Krumlov para observar las fachadas de colores de las casas burguesas y los comercios tradicionales.

En la Bohemia del Sur también hay otra visita obligada: el pueblo de Holašovice, muy famosos por las fachadas de fincas barrocas que se ven alrededor de la plaza. Este conjunto también forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Entre los puntos de más interés están los 17 caseríos con granjas y establos, la herrería, dos cervecerías tradicionales y la Capilla de San Juan Nepomuceno. No obstante, dentro de la visita, no hay que olvidarse de fijarse bien en la finca número 6 para observar su patio rústico y conocer como era la vida rústica hace años atrás. Otro enclave fundamental en la ruta es el taller de cerámica en el que, incluso, los visitantes tienen la ocasión de hacer una taza, jarrón o copa con su nombre o número de la puerta.

En el recorrido, tampoco hay que olvidarse de ver el Stonehenge de Holašovice. Este nombre se corresponde con un círculo de piedras, construido sobre el lugar sobre el pueblo y desde el que se observan unas vistas realmente espectaculares. La panorámica incluye a su vez las imágenes de los palacios más bellos del país en Hluboká nad Vltavou.

Deja una respuesta